ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NETS 101 - WARRIORS 117

Millennials Warriors: +408 puntos tras sus 30 primeros partidos

Golden State se marchó 16 abajo al descanso en Brooklyn. Acabó pasando por encima de los Nets con un 36-68 de parcial en la segunda parte.

Actualizado a
Millennials Warriors: +408 puntos tras sus 30 primeros partidos

Viendo el marcador final (101-117) lo más fácil es pensar que los Warriors vivieron una noche placentera durante su visita a Brooklyn. No fue así. Un horrible segundo cuarto (31-16) les hizo marcharse al descanso con un déficit de 16 puntos (65-49). En los tres anteriores partidos que encararon los vestuarios con una desventaja de 10 o más tantos esta temporada, el resultado siempre fue el mismo: derrota. ¿Iban los Nets a dar una de las sorpresas de la temporada? No corran tanto. Tras la reanudación todo cambió. Si en la primera mitad los californianos —con Draymond Green de permiso tras su reciente paternidad— fueron una sombra de sí mismos (de los 55 lanzamientos que intentaron en dicho periodo 30 llegaron sin pase de un compañero), en la segunda exhibieron ese descomunal potencial que sólo han mostrado a cuentagotas en los 30 primeros partidos del curso (cerrados con un +408 a favor que únicamente en la historia mejoran aquellos Bucks de la 1971-72, los de Oscar Robertson y Kareem Abdul-Jabbar).

Con su actual 26-4 de balance, el 73-9 se antoja bastante complicado de igualar. Aunque con los de Steve Kerr hay que guiarse por una máxima: no descartar nada. "Los millennials tuvieron problemas en el primer periodo. Pero en la segunda mitad dejaron sus teléfonos y se pusieron a defender", analizó, bromeando, el técnico. Lo cierto es que robaron 14 balones tras el intermedio que les permitieron correr.Y cuando los Warriors juegan a campo abierto ya se sabe el resultado. El rival acaba destrozado. Los Nets se derrumbaron con un 36-68 de parcial. Al término del tercer acto (19-39), los subcampeones ya habían recuperado el mando en el marcador.

Jeremy Lin (rozó el triple-doble: 10+8+11) y Brook Lopez aprovecharon el descanso inicial de los de La Bahía. El pívot abusó en la pintura y exhibió movilidad y muñeca (4 triples) para cosechar 23 de sus 28 puntos totales en la parte inaugural. Si bien Zaza Pachulia pudo redimirse poco después tras su particular penitencia. El georgiano logró sus mejores números (15+14) desde que este verano aterrizara en su nuevo equipo.

Con Curry con problemas para anotar con fluidez (3/13 en triples, aunque dio 7 asistencias y robó 5 balones), Kevin Durant (qué póster le firmó a Lopez) y Klay Thompson se encargaron de hacer que todo volviera a la 'normalidad'. Sacamos las comillas porque ya sabrán a lo que me refiero, el pase de Steph a KD con el bucal en una mano. Golden State mostró dos caras, aunque mantuvo una constante: su show.