ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Colo Colo no reconoce cláusula de salida de Martín Rodríguez

El jugador solicitó la asesoría del Sifup para destrabar su partida al Cruz Azul. De no variar la situación podría solicitar el autodespido.

Martín Rodríguez ve entrabada su partida al Cruz Azul.
Martín Rodríguez ve entrabada su partida al Cruz Azul.ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Martín Rodríguez le envió una carta a Blanco y Negro el jueves donde informaba que libre y voluntariamente quería hacer efectivo el numeral cuarto de su contrato: una cláusula de salida avaluada en 2,5 millones de dólares. Les informó que esta sería pagada por el Cruz Azul. Hasta ahí todo bien. Lo que no esperaba era la respuesta que Colo Colo le envió el viernes por la tarde.

Según la misiva de la concesionaria se explica que Colo Colo y Huachipato son los dueños de los derechos federativos y económicos de Rodríguez en partes iguales, que el jugador no forma parte del acuerdo y que "sólo comparece a aquel a efecto de tomar conocimiento de los derechos que le competen" por indemnizaciones derivadas de transferencias. De acuerdo con esta interpretación de los dirigentes albos, la cláusula de salida dejaría de ser efectiva por la voluntad del futbolista, si no que solo por la de albos o acereros. "En cuanto tomenos una decisión respecto al interés del Cruz Azul se lo haremos saber", finaliza diciendo la misiva de Blanco y Negro que es firmada por Aníbal Mosa y el gerente Alejandro Paul.

El viernes por la tarde el gerente deportivo albo, Óscar Meneses, reconoció que quieren que Rodríguez permanezca en Colo Colo y reconoció que están dispuestos a pagarle un millón y cuarto de dólares a Huachipato para completar la propiedad de la carta del extremo izquierdo en el esquema de Pablo Guede.

El jugador oriundo de Diego de Almagro reaccionó con molestia. Desde el jueves que tiene planificado continuar su carrera en México, donde recibirá un sueldo de 70 mil dólares. El técnico Pablo Guede lo llamó un par de veces para intentar convencerlo, pero Rodríguez solo quiere partir.

El delantero tomó contacto con el Sindicato de Futbolistas para destrabar la situación e, incluso, ver la posibilidad de buscar la figura del autodespido si fuese necesario.

"Estamos al tanto de la situación de Martín Rodríguez. Hay plazo hasta el lunes para recibir la respuesta de Colo Colo y ver las acciones a seguir", explicó Carlos Soto, histórico líder del Sifup. "Si la oferta está de acuerdo con lo que se especifica en el contrato y se le niega la posibilidad al jugador, se podría recurrir a la FIFA. Sería un rompimiento de contrato sin causa", explicó.