ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAVALIERS 109 - WARRIORS 108

Irving lidera épica victoria de Cavaliers sobre GS Warriors

El base comandó junto a LeBron una remontada de 14 puntos sobre el equipo de Curry. Una falta no cobrada de Jefferson sobre Durant colocó la polémica.

Actualizado a
Irving lidera épica victoria de Cavaliers sobre GS Warriors

Los Cavaliers se apuntaron con una gran anotación de Kyrie Irving un espectacular partido ante los Warriors (109-108) al que no le faltó la polémica final. Con 3 segundos en el reloj de posesión, Kevin Durant recibió encimado por Richard Jefferson. El jugador de los Warrios perdió el equilibrio y cayó ante un aparente empujón del de los Cavs que los árbitros no señalizaron. Nuevo episodio que añadir a la rivalidad que ha marcado la NBA en las últimas temporadas.

Más allá de esa última jugada que pudo decantar el partido del lado de los californianos (la falta resulta evidente), Navidad nos trajo consigo encuentro más propio de los Playoffs que de la Temporada Regular.

Todo un regalo en forma de partido de baloncesto en el que durante muchos minutos Durant (36 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias) marcó la diferencia. Justo lo contrario que su compañero Stephen Curry. En su versión más opaca de la temporada, el base no entró en ritmo en ningún momento y cometió varios despistes defensivos que acabaron costándoles muy caro a los suyos. Su 'hermano' Klay Thompson tuvo una actuación mucho más vistosa, aunque desapareció en los minutos finales.

Justo lo contrario que LeBron (31+13+4) y, sobre todo, Irving. El base, quien cedió todo protagonismo a James y Love en los tres primeros actos, tomó las riendas del equipo cuando peor pintaban las cosas para los campeones.

Con 14 abajo (80-94 tras canasta de Durant) y entrados en los 10 últimos minutos arrancó con su particular exhibición ofensiva que coronó con las dos canastas que decidieron todo. 14 de sus 25 puntos (amén de 10 asistencias, 7 robos y 6 rebotes por tan sólo dos pérdidas) llegaron en un último cuarto en el que los Cavs estuvieron muy bien y los Warriors muy mal.