ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA destaca a Vidal como el líder de la Roja en 2016

En su resumen del año, el organismo internacional resalta el resurgir de Brasil, y coloca a la Roja como uno de los perjudicados por el 'virus' de la irregularidad.

Actualizado a
La FIFA destaca a Vidal como el líder de la Roja en 2016

Para nadie es un misterio que las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo y esto quedó de manifiesto en 2016, donde sólo Brasil fue capaz de sacar ventajas tras una explosivo resurgir de la mano de Tite.

En su resumen de fin de año, la FIFA analizó el proceso sudamericano rumbo a Rusia 2018 y consideró que solamente la Verdeamarelha tuvo un año para destacar, al ser el único invicto, y que el resto, incluyendo a la selección chilena, sufrió el 'virus' de la irregularidad.

"Ni la bicampeona de América Chile ni la estelar Argentina (5°) escaparon a este 'virus'. De hecho, ambas selecciones estrenaron seleccionador durante el año", dice la publicación.

Eso sí, asegura que se vio mejor al elenco de Juan Antonio Pizzi gracias a un "excelso" Arturo Vidal, destacando sus cinco goles en siete partidos.

La Roja comenzará el 2017 en la cuarta posición de las Eliminatorias con 20 puntos, y su primer rival en marzo será Argentina, que está quinta - zona de repechaje - con una unidad menos que Chile.