ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

José Mourinho se queja de las fechas del 'Boxing Day'

El portugués volvió a mostrar su malestar en público. Esta vez se quejó del calendario navideño, comparando a su Manchester United con el Chelsea de Conte.

Actualizado a
José Mourinho se queja de las fechas del 'Boxing Day'
OLI SCARFFAFP

Mourinho no entiende de fiestas navideñas cuando de defender lo suyo se trata. El entrenador del Manchester United se quejó de los horarios del fútbol navideño en la Premier. Al entrenador portugués, desde luego, no parece gustarle excesivamente el Boxing Day: "¿Por qué?", volvió a repetir.

“No hace falta ser científico para saber que es diferente jugar dos partidos con un día de descanso entre medio que con cuatro. Es totalmente diferente. No lo digo sólo por el Chelsea: también pasó con el Liverpool otros años y ahora, con un equipo que no juega competiciones europeas, claro que es una gran ventaja”, ha explicado.

La queja de Mou es por el diferente reparto de partidos en el final de 2016 y el inicio de 2017. El argumento es que el Chelsea juega el 26 de diciembre (ante el Bournemouth), y el 31, cinco días después (contra el Stoke). Asimismo, cuatro días más tarde, el 4 de enero, lo hará frente al Tottenham. El United, por su parte, también tendrá partido el 26 y el 31 (ante Sunderland y Boro) de diciembre, pero además jugará el 2 de enero (contra el West Ham), esto es, dos días antes que los de Conte.

“La pregunta es '¿por qué?', pero pasan los años y nadie ha sabido responderme porque esto yo lo tenía ya cuando estaba en el Chelsea. Hacen lo que quieren y te dan excusas: dicen que es la televisión la que hace su elección, que no es cosa de la Premier...”, lamentó. "Prefiero no perder mi tiempo en esto", zanjó.