ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 119 - BULLS 100

Pau Gasol y los San Antonio Spurs se vengan de unos Bulls en crisis

El mejor partido del curso de Aldridge (33+9) bastó para acabar con Chicago, horrible al inicio y al final. Gasol se llevó el duelo español ante Mirotic.

Actualizado a
Pau Gasol y los San Antonio Spurs se vengan de unos Bulls en crisis

El 9 de diciembre, en el regreso de Pau Gasol a Chicago, los Bulls infligieron a los Spurs su primera derrota del curso a domicilio. Ahora, 16 días después, los texanos pudieron vengarse con un plácido triunfo (119-100) que aleja aún más de la zona de Playoffs a los de Hoiberg, inmersos en una crisis de identidad y juego que les ha llevado a perder seis de sus siete últimos compromisos. LaMarcus Aldridge, 33 puntos y 9 rebotes en su mejor partido del curso, campó a sus anchas ante la endeble defensa rival. El ala-pívot contó con la colaboración de Kawhi Leonard, quien hizo un poco de todo: 25+10, 4 asistencias, 3 robos y un tapón.

Ganar partidos resulta una tarea muy complicada si llegas un cuarto tarde a los mismos y despareces en los actos finales. Eso mismo les ocurrió esta Navidad a los Bulls. Cuando quisieron empezar a jugar se vieron 20 abajo en el marcador (30-10) tras ocho minutos de juego. LaMarcus y Kawhi hacían lo que querían, tanto que los 23 primeros tantos texanos llevaron su firma. Sólo Pau Gasol, con un triple, rompió la racha de ambos. Poco más destacable hizo el español en la primera mitad. Mucho más cómodo estuvo en la segunda. Aportó 12 puntos, 7 rebotes, dos asistencias y un tapón en su segundo y último duelo del curso ante el equipo en el que pasó las dos campañas anteriores.

Allí coincidió con un Mirotic que sigue tratando de encontrar su lugar en la Liga. Su entrada en pista contribuyó positivamente en la mejora de los toros que, aprovechando las pérdidas locales, fueron recortando diferencias hasta el 55-50 con el que se llegó al descanso. Niko se marchó a los vestuarios con 11 tantos en su cuenta personal, los mismos con los que cerró una actuación en línea descendente en la que sumó otros 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y un tapón.

Tras la reanudación Gibson y Robin Lopez trataron de devolver el golpe inicial en la zona y llegaron e empatar el encuentro mediado el tercer cuarto. Pero desde el 71-71 San Antonio exhibió su fondo de armario para romper definitivamente el encuentro. A Chicago se le acabó la gasolina tras remar contracorriente. Los sobresfuerzos se pagan. Los locales supieron, esta vez sí, administrar su renta a la perfección y no sufrir en un último cuarto en el que Pau y Mirotic se emparejaron durante varios ataques. Caminos opuestos los que llevaron los dos internacionales en el día en que los de Popovich volvieron a ganar en Navidad por primera vez desde 2008. Lo que les vale para sumar su victoria número 25 del curso en 31 partidos. Una máquina de cosechar triunfos.