ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

La emoción de Sulantay en la primera práctica de Cobreloa

El DT dio inicio a su segundo ciclo al mando del cuadro loíno, con el que fue campeón en 1992. "Quiero un equipo que corra y con mucha dinámica", indicó.

Actualizado a
La emoción de Sulantay en la primera práctica de Cobreloa
soycalama.cl

La tarde de este lunes, José Sulantay dirigió el primer entrenamiento en Calama como nuevo entrenador de Cobreloa, en reemplazo del despedido César Bravo. Fue el inicio del segundo ciclo del DT, desde los años 1992 y 1993, cuando se proclamó campeón nacional con los loínos.

"Hasta el viento que corría en la tarde en la cancha me recordó esos años en que trabajaba acá. Es muy emocionante volver y veo un muy buen grupo, con harta juventud y varios jugadores experimentados, que sé que me van a ayudar en este desafío", manifestó Sulantay en El Mercurio de Calama.

"Vamos a ir intensificado de a poco los trabajos, porque es bien poco el tiempo que tenemos (20 días) antes del debut con Iberia. La idea es que el grupo entienda rápido mi forma de jugar y que con los días vayamos encontrando el equipo", agregó.

En relación al estilo de juego que pretende imponer en Cobreloa, el técnico afirmó que "quiero un equipo que corra, que tenga mucha dinámica, cambios de ritmo. Que presione mucho al rival y no lo deje jugar y sé que mis jugadores van a entender eso rápido".

"Lo importante es que se ve buena actitud y, por las referencias que he ido pidiendo a gente del fútbol, se trata de un grupo muy sano. Eso siempre sirve para trabajar mejor", añadió.

Desde hoy, los loínos trabajarán en doble jornada, dando inicio a la pretemporada. "Cuando hay poco tiempo para trabajar hay que meterle intensidad. Lo que yo quiero es que mis jugadores estén la mayor parte del tiempo en la cancha, con la pelota porque así se va produciendo eso de la repetición que ayuda a perfeccionarse", manifestó Sulantay.