ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

El día que la U fue bicampeón y coronó un 2011 inolvidable

El 29 de diciembre del 2011 la U de Sampaoli cerró su mágica temporada con una goleada por 3-0 ante Cobreloa. El penúltimo paso al primer tricampeonato. San Luis-U. Chile en vivo

Actualizado a
El día que la U fue bicampeón y coronó un 2011 inolvidable

El 29 de diciembre del 2011 Universidad de Chile coronó oficialmente el año más exitoso de toda su historia. Días después de ganar la Copa Sudamericana, los azules derrotaron en la final del Clausura a Cobreloa y abrocharon el cuarto bicampeonato en sus 84 años de vida.

El día que la U fue bicampeón y coronó un 2011 inolvidable

Luego de igualar 0-0 en Calama, el equipo de Jorge Sampaoli mostró toda su categoría en la vuelta, y ante un Estadio Nacional lleno barrió con su rival por 3-0. Gustavo Canales, Eduardo Vargas y Matías Rodríguez anotaron los goles en el primer tiempo, y transformaron el duelo en una fiesta.

Nunca hubo duda siquiera de que los azules se llevarían la copa. El primer gol llegó luego de un centro rasante de Charles Aránguiz que conectó Canales a los 24 minutos, el segundo fue un globito perfecto de Vargas por sobre Peric a los 28', y el tercero, un derechazo de Rodríguez, que dejó sin opción otra vez el portero.

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Varias postales marcaron el encuentro en Ñuñoa. Por ejemplo: Sebastián Beccacece dirigió a los azules ese día en reemplazo del suspendido Jorge Sampaoli, Eduardo Vargas se despidió ovacionado en su último duelo previo a ser vendido al Napoli de Italia, y Diego Rivarola se llevó los últimos aplausos al ingresar por Lorenzetti en el segundo tiempo.

La jornada se convirtió así en el broche de oro para una temporada histórica e inolvidable para los hinchas universitarios. Los mismos que vibraron con al histórica vuelta olímpica ante Católica, el primer título internacional ante Liga de Quito, y por último el trofeo ante Cobreloa, uno que sin saberlo, se transformaría en el penúltimo paso para al histórico tricampeonato en 2012.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT