ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guarello

El curioso caso de Germán Lanaro


Espanyol - Barcelona: LaLiga

Actualizado a
El curioso caso de Germán Lanaro
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La última vez que vi a Leonardo Cauteruchi fue una tarde encapotada del 2006. Iba caminando por la peatonal de Florida en Buenos Aires y me lo topé a bocajarro. Conversamos amablemente unos minutos. Leo andaba sin club, le picaban las manos por atajar. Había tratado con él un par de veces en Chile, fue de invitado al programa Fuera de Juego de Chilevisión donde yo trabajaba y en Palestino dejó una actuación inolvidable parando todo contra Universidad Católica en La Cisterna. Un buen tipo ¿eh?

Después, Leo, se perdió en el embravecido océano de los representantes. Ésa zona oscura del fútbol donde cualquiera que ejerza en los medios de comunicación debe mantenerse lejos de la orilla o se cae al agua y se ahoga sin remedio.

Entonces apareció de nuevo Leo, pero esta vez no estaba solo. Lo acompañaban Pablo Guede, uno de su “corral” y Óscar Meneses, quien tiene un puesto de gerente en Colo Colo y fue protagonista de la historia curiosa a la que hace mención el título: va Meneses, por encargo de Guede, y conversa con José María Buljubasich, gerente técnico de Católica, del gran interés de los albos por Germán Lanaro.

LO + VISTO | CATÓLICA PLANEA BLINDAR A LANARO ANTE INTERÉS DE COLO COLO

Acá vienen las singularidades:

a) Lanaro es jugador de Leonardo Cauteruchi, representante de Guede, hoy hombre fuerte en Colo Colo. Para la semifinal de la Copa Chile contra Everton andaba con Aníbal Mosa para arriba y para abajo en el Monumental.

b) Lanaro- tal como señaló Buljubasich de manera taxativa- tenía contrato hasta mediados del 2017, es pieza clave de Mario Salas y no había posibilidad alguna de ser transferido a Colo Colo, rival directo en el fútbol chileno.

c) Lanaro, por sus características, no era ni por cerca una prioridad para Guede. Si se le va Claudio Baeza necesita un polifuncional que pueda jugar tanto de central por el costado como de volante. El central de la UC está lejos de cumplir esas funciones. De llegar, era en la posición de Julio Barroso, no más. Entonces ¿Para qué levantarle a Católica un jugador para que le calentara la banca a Barroso?

d) Lanaro, hablemos de fútbol, tampoco podría reemplazar a Matías Zaldivia ¿Se lo imaginan de central por la derecha abriéndose casi en la posición de lateral cuando le ganaran las espaldas a Luis Pedro Figueroa? Nones. Verso.

LO + VISTO | MERCADO DE FICHAJES 2017

Por supuesto el amago de transferencia no se hizo. No tenía cómo hacerse. Nació muerta. Pero igual Meneses llamó a Buljubasich, igual lo filtraron a la prensa, igual Católica tuvo que moverse para evitar cualquier problema con Germán Lanaro.

¿Resultado? Al defensa central de Católica le extendieron el contrato hasta finales del 2018 mejorándole todos los números de pasada. La razón para el ajuste- explica la edición de hoy de El Mercurio- “Lo pretendía Colo Colo”.

Leo, eres un genio. Pablo, eres un gran amigo. Óscar, te paleteaste. El tongo del verano.