ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL ITTIHAD 2-ATLÉTICO DE MADRID 3

Al Ittihad de Villanueva y Sierra cae ante el Atlético Madrid

El equipo del volante y el técnico chileno cumplió una buena actuación, pero no pudo evitar la remontada del club español. 3-2 fue el resultado final.

Actualizado a
Al Ittihad de Villanueva y Sierra cae ante el Atlético Madrid
STRINGERAFP

El Atlético mostró lo mejor y lo peor durante el partido ante el Al-Ittihad, casi como si fuera un calco de lo que viene sucediendo a lo largo de la temporada. Como si fuera un partido de competición oficial. Casi lo fue porque el escenario resultó magnífico, un estadio lleno, con una hinchada apasionada, dispuesta a apoyar a los suyos ante el conjunto español. Un ambiente de Champions podría decirse, con un recinto con una acústica impresionante, ahora que el Atleti termina de perfilar el Wanda Metropolitano.

En ese ambiente el Atlético fue tan irregular como lo viene siendo durante todo el ejercicio. Empezó flojo, consciente de que era el equipo saudí el que celebraba su fiesta. Poco a poco fue despertando hasta convertirse en el dueño del partido. Marcó Magic Juanfran, de espuela, en un gran pase de Gabi. La conexión Vrsaljko-Juanfran, con el español como interior, funcionó bastante bien. De una llegada por esa banda pudo llegar el 0-2 pero Griezmann está gafado. Su disparo lo sacó el cancerbero local milagrosamente.

Con el partido controlado el Atleti se durmió. Y el equipo local se lo creyó. Tanto que en dos despistes le dio la vuelta al partido. En dos minutos el Atlético regaló dos goles y se marchó al descanso viendo como la hinchada saudí se volvía loca. Había que contribuir al cumpleaños, pero no de esa manera. 

En el segundo tiempo el Cholo cambió casi por completo al equipo y dio entrada a seis jugadores nuevos. Cambió incluso la disposición de sus futbolistas e introdujo variantes que le pueden servir para un futuro. Lucas pasó a jugar como central y Giménez adelantó su posición hasta el doble pivote defensivo formando pareja con Thomas. Los interiores y los puntas fueron nuevos. Moyá salvó el 3-1 a bocajarro, aunque antes el Atleti ya había avisado con un par de internadas de Carrasco.

Tuvo que ser Giménez quien en un arranque de pundonor provocó un penalti que Torres se encargó de transformar. El uruguayo sabe de cumpleaños propios pero no ajenos. Vuelta a empezar. Y más de lo mismo, pues el Atleti se hizo con el partido. Con arrancadas de Gaitán y Correa, con Torres merodeando el gol. Giménez hizo el 2-3 a balón parado en un partido loco, en un encuentro que el Atleti mostró el carrusel al que nos tiene acostumbrados.