ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Haría coches más seguros, pero que alcancen los 450 km/h"

Alex Wurz, la voz de los pilotos en la GPDA, explica en Motorsport cómo le gustaría que fuera la Fórmula 1.

Actualizado a
"Haría coches más seguros, pero que alcancen los 450 km/h"
El concept car de McLaren, un F1 virtual.

Alex Wurz, la voz de la asociación de pilotos (GPDA), tiene claro lo que necesita la Fórmula 1, según su opinión, para ser espectacular: "Si fuera un visionario, haría los coches más seguros que nunca se han hecho, pero los haría también más rápidos. Pero hablo de coches rápidos, podemos hacer coches que alcancen 450 kilómetros por hora con más carga aerodinámica, podemos competir en los circuitos más extremos y en las ciudades".

Lo dice en Motorsport y añade: "El aficionado en casa debe sentarse y pensar que él nunca podría hacer eso. Sólo los más valientes y talentosos pilotos pueden hacer eso. El resto no importa, pero es mi opinión como aficionado que quiere emocionarse. Si los coches no son seguros el director de carrera tendrá que mirar por los pilotos, porque no quiere ir a la carcel".

Wurz, nacido en Austria hace 42 años, fue piloto de Fórmula 1 durante 10 años, aunque sólo compitió en seis temporadas por su labor como probador en McLaren. Antes estuvo en Benetton y posteriormente corrió para Williams. Subió tres veces al podio, por última vez en el GP de Canadá de 2007, donde finalizó tercero. Participó en 69 grandes premios.