ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 3 duros desafíos que se le avecinan a la Roja en 2017

El tramo final de las eliminatorias y la Copa Confederaciones asoman como los dos grandes objetivos del equipo de Juan Antonio Pizzi. Chile-Burkina Faso en vivo

Actualizado a
Los 3 duros desafíos que se le avecinan a la Roja en 2017

El 15 de noviembre Chile derrotó 3-1 a Uruguay en el Nacional y terminó su año futbolístico en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas. Antes, se había proclamado como bicampeón de América en la Copa Centenario, dos logros que tienen a la Roja en un gran momento y que trae aparejados desafíos cada vez más difíciles.

Los 3 duros desafíos que se le avecinan a la Roja en 2017

China Cup

Es lo más próximo y si bien se irá con un plantel alternativo lleno de jugadores del medio local, la meta es volver con el título. El 11 de enero el equipo de Pizzi se medirá ante Croacia y luego ante China o Islandia.

Eliminatorias

En marzo, empezará lo más decisivo. El día 23 el elenco nacional reiniciará su participación en eliminatorias, nada más y nada menos que ante Argentina en Buenos Aires. Luego vendrán Venezuela y Paraguay (ambos como local), Bolivia (visita), Ecuador (local) y Brasil (visita). Así, en octubre del 2017 estará definido si Chile juega o no el Mundial de Rusia 2018.

Copa Confederaciones

En su condición de campeón de América, el equipo chileno tendrá la gran oportunidad de medirse con todos los campeones continentales en Rusia. En la fase grupal, los de Pizzi jugarán ante el campeón africano (aún por definir), Australia y Alemania. Será un grupo complejo, aunque las figuras de la Roja ya han recalcado la idea de sumar un nuevo trofeo en la antesala del Mundial 2018.