ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1 - MAN. CITY 0

Liverpool relega al City de Bravo en la lucha por la Premier

Un gol en el inicio de Wijnaldum definió el partido para los locales. Bravo nada pudo hacer, pero su equipo termina el año con dudas y lejos del líder Chelsea.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - DECEMBER 31:  Georginio Wijnaldum of Liverpool scores his sides first goal during the Premier League match between Liverpool and Manchester City at Anfield on December 31, 2016 in Liverpool, England.  (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)
Clive BrunskillGetty Images

El último partido del 2016 no fue el mejor para Claudio Bravo y el Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola perdió por 1-0 este sábado en su visita al Liverpool, y quedó muy relegado en la lucha por la Premier League: diez puntos lo separan ahora del líder Chelsea.

Las buenas intenciones de los 'ciudadanos' chocaron rápidamente ante el inteligente juego de los locales. A los ocho minutos un buen centro de Lallana desde la izquierda encontró bien perfilado a Wijnaldum, que con un certero cabezazo batió a Bravo. Nada pudo hacer el arquero chileno.

Sin embargo, el Liverpool no sólo dominaba en el marcador. Klopp apostó desde el inicio por cortar el juego asociado del City, desde las salidas de Bravo al armado en la mitad de la cancha, y partió en dos al equipo de Guardiola en la cancha.

De esta forma, los intentos de la visita se limitaron sólo a algunos arrebatos individuales de Silva, De Bruyne o Agüero, pero nunca pudieron desarmar la ordenada defensa de los 'Reds'. Tampoco encontrarle la vuelta a un mediocampo combativo y asfixiante, que terminó siendo clave para el resultado final.

En el segundo tiempo apostó por la misma fórmula, y el resultado fue el mismo. No hubo cambios de nombres, ni de forma, y a medida que avanzaron los minutos el Liverpool se siguió sintiendo más cómodo, y jugando mejor. Recién al final saltaron a la cancha Navas y Iheanacho para intentar el empate, pero la sensación es que fue muy tarde.