ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Uruguay

Ex volante de Unión es elegido la figura del año en Uruguay

Martín Ligüera arrasó en la votación que derivó en el mejor futbolista del medio charrúa. En la segunda parte del 2016, fue campeón con Martín Lasarte.

Actualizado a
Ex volante de Unión es elegido la figura del año en Uruguay

Nacional es el último campeón uruguayo. El equipo conducido por Martín Lasarte se quedó con la mayoría de los premios de la encuesta del diario El País.

Uno de los galardonados fue Martín Ligüera. El volante ex Unión Española se quedó con la mayoría de las preferencias y fue elegido el mejor jugador del 2016 en la liga uruguaya. De 42 periodistas, 21 votaron por él. 

El floridense fue la figura excluyente de Fénix en la primera parte del año. En la segunda, fue clave para conseguir el título del 'Bolso'. Pese a su puesto, fue el goleador del equipo junto a Sebastián Fernández. 

El volante de 36 años dijo a e Ovación que "si te digo que esperaba un año así te estaría mintiendo, siempre pienso lo mejor pero no tanto. Este fue un año redondito. Llegamos a una copa con Fénix y salí campeón en el equipo que soy hincha. Con mi señora decimos que estaría bueno que el 2016 siga unos meses más", comentó.

Ligüera llegó a Unión Española a fines de 2009 bajo el mando técnico de Rubén Israel.