ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Puch fue elegido otra vez como el mejor jugador en México

Para una cadena televisiva azteca, el  delantero del Necaxa se alzó como el futbolista más destacado en el Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX.México-Nueva Zelanda

Actualizado a
Puch fue elegido otra vez como el mejor jugador en México

Edson Puch, delantero del Necaxa e internacional con la selección chilena, sumó nuevos elogios por parte de la prensa deportiva mexicana. Tras ser incluido en el “once ideal de la Liga MX y ser reconocido por la cadena televisiva Univisión como el mejor futbolista del Apertura 2016, el chileno sigue acaparando loas.

Puch fue elegido otra vez como el mejor jugador en México

Esta vez fue el turno de Televisa, que escogió al ex atacante de Universidad de Chile como el futbolista “más destacado” del torneo azteca.

“Nueve goles en el torneo, 261 pases acertados, un 80% de efectividad. El habilidoso chileno llegó para convertirse en el artífice de unos ‘Rayos’ que llegaron a ser la sorpresa del torneo”, señalaron desde México, en relación al buen semestre que tuvo el atacante nacional.

Para los especialistas de Televisa, Edson Puch fue “el jugador sensación del equipo sensación. Indiscutible, en las diecisiete jornadas del torneo regular, el mejor de este torneo”.

Los elogios no se detuvieron ahí: “Dribla, tiene pausa, es buen pasador, tiene gol, es atrevido. Me parece que es fundamental que mantenga ese nivel, para que este Necaxa siga peleando arriba y se aleje de la parte baja de la tabla”.

Puch arribó a Necaxa tras obtener la Copa Centenario junto a la selección chilena y luego de un breve paso por la Liga Universitaria de Quito. Con los “rayos”, el atacante disputó 21 partidos (17 por la Liga MX y 4 por la Copa de México) y marcó nueve goles. Esto le bastó para hacerse un nombre entre los más destacados en la liga azteca.