ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Ter Stegen repasó su disputa con Bravo por la titularidad en Barcelona

El alemán se refirió a la lucha que mantuvo con el chileno por el arco azulgrana. “Era una competencia muy dura, cada uno quería jugar todo”.

Actualizado a
Ter Stegen repasó su disputa con Bravo por la titularidad en Barcelona

Marc-André Ter Stegen, arquero del Barcelona, goza de un gran momento en España: cuenta con la confianza de su técnico, Luis Enrique, y es titular indiscutido en Liga de España y Champions Legue. Hoy se afianza en el arco “culé”, pero hace un semestre la situación era distinta, pues competía por la titularidad con Claudio Bravo. El chileno jugaba en el plano local, mientras el europeo solo disputaba competiciones internacionales; escenario que no era del gusto de ninguno.

Fue justamente el alemán quien más se mostró inquieto con la rotación, y en distintas entrevistas no dudó en reclamar por la poca cantidad de minutos que disputaba. Lo concreto es que en agosto del 2016 Bravo decidió emigrar, siendo transferido al Manchester City, por 18 millones de euros; dejando así todo el protagonismo para el internacional alemán.

Era una competencia muy dura, porque cada uno quería jugar todo. Al final, tal y como ha ido todo desde el verano, la cosa ha cambiado y los dos estamos bien. Él juega con el Manchester y yo aquí en el Barça”, reconoció el portero de 24 años a Mundo Deportivo. A lo que agregó: “Tenía que haber un cambio, porque no era fácil mantener aquella situación”.

Al mismo tiempo, Ter Stegen reconoció que Pep Guardiola trató de ficharlo para su Manchester City. “Imagino que querría un portero que juegue con los pies, todo el mundo conoce a Guardiola como persona y como futbolista y su idea de juego es así”, indicó.

Sin embargo, aseguró que el apoyo y confianza que recibió por parte del club catalán hicieron que no mirara hacia el Etihad Stadium: “Estaba claro que si no cambiaba la situación (rotación con Bravo) había que buscar una solución. Pero el club me dijo que había llegado mi momento y que todo el mundo me apoyaba, por eso no dudé y me quedé”.

En la presente campaña, el ex Borussia Monchengladbach cuenta con 19 partidos como dueño del arco azulgrana. 14 en la Liga de España y cinco en Champions Legue; en donde recibió 16 goles. El alemán asoma como titular para el duelo que sostendrá su equipo este próximo jueves cinco de enero, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, frente al Athletic de Bilbao en San Mamés; tras la lesión de Jasper Cillessen, habitual en esta competición.