ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A

Genoa tienta a Mauricio Pinilla para mantenerse en la Serie A

Cuando todo indicaba que el atacante recalaría en México, el Genoa, club que defendiera en 2014, se interesó y asoma en su horizonte.

Actualizado a
Genoa tienta a Mauricio Pinilla para mantenerse en la Serie A

Mauricio Pinilla, delantero del Atalanta e internacional con la selección de Chile, sumó un nuevo interesado en contar con sus goles: el Genoa. Tras un irregular primer semestre, donde no contó con la confianza de su DT Gian Piero Gasperini, disputando solo cuatro partidos y anotando un tanto, el chileno busca una salida de Bérgamo

Genoa tienta a Mauricio Pinilla para mantenerse en la Serie A

Aunque el atacante formado en Universidad de Chile parecía muy cerca de fichar por Veracruz, equipo de la Primera División de México, en las últimas horas se comenzó a hablar de una nueva opción para Pinilla en la Serie A. Se trata de Genoa, club que el chileno defendiera en la temporada 2014, jugando 14 compromisos y marcando cuatro goles.

Según el diario genovés Il Secolo XIX, desde la dirigencia del club se vería como una buena posibilidad el retorno del campeón de América. Tras las salidas de Leonardo Pavoletti y Tomás Rincón, buscan nuevos nombres para sumar a su plantel. De acuerdo con lo señalado por el periódico, en el club existen buenos recuerdos del atacante chileno y se le ve como el complemento ideal para acompañar a Giovanni Simeone en la ofensiva.

También, en la publicación se consigna que el ariete estaría exigiendo un contrato hasta 2019. Desde el club optarían por ofrecer un vínculo por un período más breve, pero la necesidad de sumar a un nuevo atacante ayudaría a que se acepten las condiciones.

El Genoa marcha en la duodécima posición de Calcio italiano luego de 12 jornadas, con 23 unidades.