ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR

Quintanilla es sexto el segundo día y avanza en la General

El chileno tuvo una gran jornada en la especial que unió Resistencia y San Miguel de Tucumán en Argentina. El ganador fue el australiano Toby Price.

Actualizado a
ASU06. ATYRÁ (PARAGUAY), 02/01/2017.- El chileno Pablo Quintanilla conduce su motocicleta Husqvarna hoy, lunes 2 de enero de 2017, durante la primera etapa del Rally Dakar 2017, entre Atyrá y Nueva Colombia, en Paraguay. EFE/David Fernández
David FernándezEFE

Rally Dakar 2017

Pablo Quintanilla finalizó sexto en la segunda etapa del Rally Dakar, que conectó las localidades argentinas de Resistencia y San Miguel de Tucumán. El piloto chileno llegó a la meta a cuatro minutos y 48 segundos del ganador del día, el australiano Toby Price.

La gran carta nacional se sigue tomando las cosas con calma, y tal como en la etapa inaugural, no arriesgó en la especial de 275 kilómetros que marcó el ingreso de la carrera a territorio trasandino.  

La estrategia de 'Quintafondo' fue similiar a la empleada en Paraguay. Mantenerse cerca del grupo de avanzada, pero no acelerar más de la cuenta. Así, durante la primera parte de la carrera se ubicó noveno, y sólo a partir CP3 escaló posiciones hasta el sexto puesto.

El vencedor de la prueba fue el actual campeón del Dakar Toby Price, quien luego de salir desde la 17° posición cumplió una notable carrera y superó a Matthias Walkner y Paulo Goncalves, segundo y tercero respectivamente.

Luego de la segunda jornada, Quintanilla se ubica en el sexto lugar de la clasificación general a cuatro minutos y 26 segundos de Price.