ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

Nueva joya de Huachipato defenderá a Venezuela en el Sudamericano Sub20

Yeferson Soteldo, reciente contratación de los siderúrgicos, fue nominado por Radafael Dudamel para representar a la "vinotinto" en Ecuador.

Actualizado a
Nueva joya de Huachipato defenderá a Venezuela en el Sudamericano Sub20

Huachipato fue uno de los primeros clubes nacionales en oficializar la llegada de refuerzos. El 22 de diciembre fue presentado Yeferson Soteldo, volante venezolano de 19 años, proveniente del Zamora, por quien se canceló un monto cercano a 1,5 millones de dólares. Tras la buena impresión dejada por Rómulo Otero en el CAP durante la temporada pasada, desde la dirigencia acerera optaron por apostar nuevamente por un valor llanero.

Gran expectación ha generado la llegada de Soteldo en Talcahuano, pues viene de ser campeón del fútbol venezolano y marcar 12 tantos en la pasada campaña. Incluso disputó la Copa América Centenario junto a su país. Sin embargo, el estreno del volante con la camiseta de Huachipato tendrá que esperar; esto porque Rafael Dudamel, DT de la Sub 20 de Venezuela, lo nominó para disputar el próximo Sudamericano de Ecuador.

"Se confirma al acerero Yeferson Soteldo en la nómina de Venezuela que jugará el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Le deseamos mucho éxito", publicó el club nacional en su cuenta de twitter oficial. El nuevo volante de Huachipato es uno de los jugadores con más experiencia en el plantel que dirige Dudamel, pese a sus 19 años.

De esta forma, para el equipo de Miguel Ponce, que retornó ayer a las prácticas, se confirma una nueva baja de cara al inicio del Clausura. Soteldo se suma al portero Brayan Manosalva y al volante Víctor Dávila, quienes conforman la lista de 25 jugadores (que debe reducirse a 23 futbolistas) preseleccionados por Héctor Robles para disputar el Sudamericano Sub 20 junto a Chile.

Venezuela forma parte del Grupo B en este certamen, junto a Bolivia, Perú, Uruguay y Argentina. Yeferson Soteldo y compañía harán su debut el jueves 19 de enero ante la Celeste, en Ibarra.