ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los 7 jugadores top que podría perder Guardiola en 2017

Hasta siete jugadores de primer nivel terminan su contrato con el Manchester City a mitad de año y no parece que vayan a continuar en el equipo la próxima campaña.

Actualizado a
Pep Guardiola podría perder a seis jugadores del Manchester City si no les renueva.
Anthony DevlinReuters

El Manchester City fue el equipo que más dinero se gastó en fichajes en el verano europeo. Reforzó la portería con Claudio Bravo (18 millones), la defensa con el central más caro de la historia, John Stones (55,6 millones), el centro del campo con Ilkay Gündogan (27 millones) y el ataque con Nolito (18 millones), Leroy Sané (32 millones) y el brasileño Gabriel Jesús (32 millones), que ya se entrena con el equipo inglés. Además, hay que sumarle jugadores como Marlos Moreno, comprado por 5,5 millones y cedido al Deportivo o Oleksandr Zinchenko (2 millones), cedido al PSV, entre otros que han llegado para salir cedidos o para reforzar el filial en un principio.

Pero todas esas incorporaciones suponen salidas y en verano no se encontró destino a tantos como Pep Guardiola deseaba. Incluso Joe Hart o Samir Nasri tendrán que volver la próxima temporada. Ese gasto y ese exceso de jugadores entrantes (además de los que fichen en un futuro), hacen que no quepan todos en la plantilla diseñada por el técnico español y los que más posibilidades tienen de abandonar el Etihad Stadium son los jugadores que acaban contrato en verano. Son siete y se trata de futbolistas de primer nivel (todos con más de treinta años, eso sí) que seguro que encontrarán destino en el momento en el que queden libres y que supondrían un alivio para el club, ya que así aligerarían en lo que a sueldos se refiere.

Los siete jugadores que ya pueden comenzar a negociar con otros clubes desde que abrió el mercado son los siguientes:

Willy Caballero: El portero que triunfó en el Málaga tiene ya 35 años y aunque disputó algunos partidos tras la decisión de Guardiola de no convocar a Hart hasta encontrarle equipo, sabe que desde que llegó Bravo no tiene posibilidad de jugar alguna de jugar la Premier League. Sí le han dejado jugar Champions en ocasiones y la EFL Cup, pero en algún momento regresará del Torino el guardameta inglés y además, han subido a Angus Gunn del filial.

Partidos: 9. Goles encajados: 10. Porterías a cero: 1.

Los 7 jugadores top que podría perder Guardiola en 2017
Kolarov

Aleksandar Kolarov: Es el que más ha participado en los planes del entrenador jugándolo prácticamente todo. Sin embargo, le ha ido alternando en la posición de lateral izquierdo (su rol natural) a la vez que lo ha usado de parche como central, ya que Pep espera conseguir un central para solventar sus problemas en defensa. Esto haría del serbio de 31 años un jugador prescindible de cara a final de temporada. El inconveniente principal es su sueldo (actualmente cobra casi 5,5 millones de euros), pero equipos como el Galatarsaray están interesados.

Partidos: 27. Goles: 1. Asistencias: 3.

Bacary Sagna: A sus 33 años de edad, Sagna no tiene el recorrido que tenía cuando militaba en el Arsenal. Ha ido alternando la titularidad con el banquillo y ha tenido alguna que otra lesión, pero todo apunta a que saldrá del equipo, ya que hasta el momento no se le ha renovado y ya es libre para negociar con otros clubes. El otro día se quejaba en las redes sociales del arbitraje contra el Burnley.

Partidos: 13. Goles: 0. Asistencias: 1.

Pablo Zabaleta: Lo mismo ocurre con el argentino de 31 años. Es uno de los capitanes, pues lleva en el club desde que el City pagara 8,7 millones al Espanyol en 2008. Sin embargo su rendimiento merma con los años y el Guardiola tiene en mente renovar la zaga. Se ha ido alternando con el francés Sagna en la banda derecha. Quizá para él, si acepta su rol de suplente cuando venga una nueva incorporación, sí habría opciones de extender su contrato, puesto que en el caso de que Sagna se marche habría que traer a dos laterales diestros, salvo que se decida y empiece a confiar en el español Pablo Maffeo, que ya ha tenido alguna oportunidad.

Partidos: 18. Goles: 1. Asistencias: 0.

Gäel Clichy: El lateral izquierdo francés también supera la treintena (31 años). No tiene garantizado el puesto, ya que esa posición se la ha ido turnando con Kolarov. Al igual que Sagna, tampoco es el del Arsenal, pero seguro que tiene cartel si al final tiene que buscarse club en verano. El City tiene tiempo de negociar la renovación con él, pero se trata de un jugador que podría ser titular en algún otro equipo de alto nivel y no en Inglaterra no es imprescindible.

Partidos: 19. Goles: 2. Asistencias: 0.

Los 7 jugadores top que podría perder Guardiola en 2017
Yaya Toure
  • M. City
  • centrocampista
  • Costa de Marfil

Yaya Touré: A uno de los pilares del equipo le perjudicó la llegada de Guardiola. Sus diferencias con su representante, Dimitri Seluk y su falta de forma (ya la temporada pasada se apreciaba), han hecho que el jugador de Costa de Marfil se perdiese los veinte primeros partidos de temporada a excepción de la vuelta de la previa de Champions ante el Steaua. El centrocampista de 33 años ha conseguido finalmente hacerse un hueco en el equipo, algo que probablemente tenga que ver con la lesión de Gündogan. También protagonizó un escándalo tras ser pillado conduciendo bajo los efectos del alcohol cuando se trata de un futbolista musulmán. Sería casi un milagro si después de una temporada tan turbia continúa en el Etihad, más aún cuando no ocultan su interés por traer al sevillista N'Zonzi cuanto antes.

Partidos: 10. Goles: 3. Asistencias: 0.

Jesús Navas: El extremo de 31 años sólo ha disputado un partido completo en la Premier esta temporada. Desde su llegada en 2013 ha ido perdiendo protagonismo en el equipo y en su casa, Sevilla, estarían encantados de que regresara. Seguro que ofertas no le van a faltar y encontrar un equipo que le ofrezca una mayor regularidad podría servirle incluso para volver a llamar a las puertas de la selección de España, con la que no acude desde marzo de 2014.

Partidos: 21. Goles: 0. Asistencias: 3.