ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - BARCELONA 1 | L. ENRIQUE

"He visto frustración pero la labor arbitral es dificilísima"

“El gol nos da oxígeno pero se presenta un reto difícil y necesitamos a nuestra afición más que nunca. Será complicado”, dijo el asturiano

Actualizado a
"He visto frustración pero la labor arbitral es dificilísima"
Luis TejidoEFE

Luis Enrique habló en el flash interview del técnico azulgrana en Barça TV: “Tal como se había puesto el partido con ese 2-0 inicial y por el gol de fuera de casa, creo que el gol nos da oxígeno aunque creo que hemos merecido empatar. Hemos generado ocasiones al final y en la primera parte. Será complicado. Necesitamos no encajar y marcar gol”. Sobre la reacción del equipo en la segunda parte, dijo: “Era el peor escenario el final de la primera parte: jugadores con tarjetas, enfadados y hemos dado ejemplo de lo que podemos ser como equipo centrándonos en lo que podíamos controlar. Se presenta un reto difícil y necesitamos a nuestra afición más que nunca”

-¿Con qué sensación se va?

Ha sido un partido de intensidad, de fútbol de presión. Nos han generado problemas y el Athletic ha sido fiel a su estilo. Al principio del partido nos ha costado. Han aprovechado dos transiciones rápidas después de nuestras pérdidas. Creo que hemos tenido aproximaciones a sus áreas. La primera parte ha acabado la peor manera. Pero en la segunda parte hemos merecido más.

-¿Las jugadas polémicas de la primera parte han frustrado al equipo?

-He visto al final de la primera parte la frustración de las decisiones pero la labor arbitral es dificilísima. Todos lo vemos de nuestro lado pero creo que la labor arbitral es uno de los trabajos más difíciles que hay.

-En la segunda parte han evitado la presión del Athletic con balones largos…

-Obligar a los jugadores no es fácil, no tengo un joystick. Prefiero que se la jueguen al pie pero si no podíamos hacerlo había que buscar balones largos. Es una constante común cuando jugamos contra el Athletic y lo será en el Camp Nou.