ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-SEVILLA

Sevilla de Sampaoli golea a Real Sociedad y queda segundo

El elenco andaluz fue superior a lo largo del encuentro, y aquello lo plasmó con un cómodo 4-0. El francés Ben Yedeer fue la figura con tres goles.

Actualizado a
Sevilla de Sampaoli golea a Real Sociedad y queda segundo

Pasado el mal rato del Bernabéu, el Sevilla se levantó en Anoeta con la contundencia de los grandes y arrasó a la Real Sociedad en un fabuloso ejercicio de fútbol total que le permite dormir segundo en la tabla- superando al Barcelona que juega mañana ante Villarreal-, y llegar a cuatro puntos del Madrid (un partido menos los blancos) a la penúltima jornada de la primera vuelta.

Valiente y con un once casi idéntico al mostrado en toda la Liga, el conjunto de Jorge Sampaoli bordó su dibujo defensivo, hombre con hombre y provocó, uno detrás de otro, los errores individuales del ex equipo de Claudio Bravo.

Wissam Ben Yedder firmó su mejor noche como sevillista. El francés hizo tres goles de oportunista (el segundo con una finalización de talento) y asistió a Sarabia en el 3-0. De menos a más, el Sevilla acabó pasando por encima de su rival.

El partido empezó trepidante como prometía. Dos equipos en busca del balón y de la portería contraria. Eusebio pretendió dañar al Sevilla a la espalda de Mariano y Escudero con Oyarzabal y Vela bien pegados a la línea de banda. Sampaoli, que dejó el tubo de ensayo y volvió al 3-3-3-1 que tan bien le funciona, le pidió a Vitolo y Nasri que se juntasen. Sus asociaciones, a las que se juntó Vázquez, jugador muy frío que comete alguna irresponsabilidad pero que tiene buen pie y sentido común para jugar, fueron aproximando al Sevilla a la portería de la Real.

Willian José estuvo a punto de hacer el 1-0 en unos minutos de confusión sevillista pero el partido se volcó en un error de Rulli. El portero argentino no visualizó un posible tiro del Mudo, y el rebote dado le quedó en los pies a Ben Yedder para el 1-0. Minutos después,  el ex Toulouse castigó otro error grueso de la defensa de la Real para aprovechar otro pase de Vázquez. Burló a Rulli con calidad y dejó el partido 2-0.

Real Sociedad estaba fuera de foco y el Sevilla, hambriento. Con Pareja, Rami y Mercado concentadísimos, metro a metro se hizo con el campo y lo conquistó en la segunda parte. Ben Yedder completó su gran noche con una asistencia a Sarabia y el 0-4 que le reivindica como un delantero válido para el proyecto Sampaoli.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sampaoli: "El equipo encontró su juego"

Respuesta: El equipo volvió los rasgos que había tenido en Vigo y con Málaga antes del "parate" y encontró su juego con un rival directo que había complicado mucho a todos los rivales en su campo. Estamos segundos y es una alegría enorme porque el equipo tuvo una respuesta con fútbol a la realidad del Bernabéu generó que sigamos expectantes en la Liga. Clave: El ataque, las situaciones generadas... Los incomodamos, los atacamos y les generamos muchas chances. Si no es por el arquero hubiera sido un partido con un margen de goles mayor. Este equipo tiene claro como se tiene que jugar en cualquier tanto, vino acá e hizo un partido muy agradecido en ataque. Por eso está el equipo en un lugar que merece. Mensaje: Nosotros sabemos que el partido de Copa hay que afrontarlo con la misma intensidad. Jugamos contra un equipo enorme, que marca cada vez que juega, pero tenemos que pensar que podemos lograrlo. Estaremos en casa, con nuestra afición... Eso nos entusiasma mucho. Ben Yedder: Tuvo un partido muy importante para el equipo. Hizo tres goles, dio una asistencia... Es un jugador que va encontrando en el tiempo lo que el equipo necesita y ojalá mantenga ese nivel. Segundo puesto: Le doy mucha importancia porque estamos en una Liga que está hecha para tres equipos, en los últimos tiempo ha sido así, y estar vinculados con los de arriba nos ilusiona para que el equipo siga convencido en la idea. Último cambio: Faltaban unos minutos y cambiamos delantero por delantero, no sé si molestó.