ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017

Suspendida la sexta etapa del Dakar por malas condiciones climáticas

Tras un año sin llover en Bolivia, las precipitaciones han llegado de forma torrencial. A la organización, que en principio iba a cortar la etapa, no le ha quedado otra opción.

Actualizado a
Suspendida la sexta etapa del Dakar por malas condiciones climáticas
DIARIO AS

Rally Dakar 2017 |Etapa 7 en vivo

La sexta etapa del Dakar, que se debía disputar este sábado y unía la ciudad de Oruro con La Paz, fue suspendida este sábado por las fuertes lluvias que se están produciendo en la zona. Así lo ha anunciado la organización.

"Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran todavía en el tramo especial del día, que es imposible traer hasta el vivac los vehículos de los participantes y preparar la etapa de mañana en buenas condiciones y que la inspección del terreno del recorrido de mañana da fe de una degradación constante del terreno, la 6ª etapa queda anulada", anunció la organización del Dakar.

La sexta etapa comprendía 786 kilómetros, 527 de ellos cronometrados, para autos, quads y autos, y unos 772 kilómetros, con 513 de especial, para camiones.

El 8 de enero es el día de descanso en la capital boliviana y la carrera se reanudará el lunes con la novena etapa, que lleva a los pilotos a la ciudad de Uyuni en un recorrido de 622 kilómetros, 322 de ellos cronometrados.