ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La semana clave que vivirá la U para contratar refuerzos

Los azules definirán en estos días los nombres que integrarán para este torneo de Clausura. Un volante creativo es la prioridad para el técnico Hoyos.San Luis-U. Chile en vivo

Actualizado a
La semana clave que vivirá la U para contratar refuerzos

Instancias claves vivirá esta semana Universidad de Chile en el tema de las incorporaciones. Ya con siete días de trabajo, Ángel Guillermo Hoyos completó el período de conocimiento del plantel y verá acción este viernes 13 de enero, cuando enfrente a La Serena en el debut de la pretemporada.

La semana clave que vivirá la U para contratar refuerzos

El triangular que disputará en la cuarta región le servirá al técnico para ver el funcionamiento del equipo y el rendimiento de los jugadores. Posterior a esto, verá de quienes prescindirá este semestre. En entrevista con El Mercurio, aseguró que "después del torneo que dispute en La Serena tendré una claridad mayor de un montón de cosas. Aún no defino que jugadores deberán buscar club".

En cuanto a refuerzos, Hoyos es claro al señalar que "creemos que nos falta una pieza clave en la zona media creativa". Sin embargo, las opciones que se barajan para la posición son una incógnita. La decisión de no fichar a Leonardo Valencia deja en un mal escenario a los azules para reforzar una posición que históricamente le ha sido difícil cubrir.

Hasta ahora Angelo Sagal es el único que aparece como alternativa. Eso sí, la condicionante impuesta para incorporar es que debe ser chileno, ya que la U no tiene cupo de extranjeros al contar con los seis que el reglamento permite (Matías Rodríguez, Gastón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Jonathan Zacaría, Leandro Benegas y Fabián Monzón).

La nacionalización de Gustavo Lorenzetti o la no inscripción de Jonathan Zacaría debido a los plazos de recuperación tras la doble fractura sufrida el campeonato pasado, permitiría sumar a un foráneo para el Clausura 2017. Si se da esto último, el boliviano Pedro Azogue aparece como posible fichaje.

Por ahora Ángel Guillermo Hoyos solo cuenta con Leandro Benegas y Gonzalo Espínoza como 'refuerzos', dado el retorno de ambos tras sus respectivos préstamos en Palestino y Patronato de Argentina.