ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - MÁLAGA 1

Celta de Díaz gana en casa y se ilusiona con puestos europeos

El cuadro del chileno, titular todo el partido, volvió a ganar luego de tres fechas tras imponerse en Balaídos al Málaga. Quedó a cinco puntos de Europa League.

Actualizado a
Celta de Díaz gana en casa y se ilusiona con puestos europeos
LALIGA

Con Marcelo Díaz como titular y Pedro Pablo Hernández en la banca, Celta de Vigo dejó atrás una negativa racha de tres partidos sin ganar en Liga y derrotó por 3-1 al Málaga. Con esto llegó a 24 puntos y quedó a cinco unidades del último preclasificado a Europa League, que es Real Sociedad.

Una gran jornada de Iago Aspas ayudó al cuadro gallego. De hecho el delantero abrió la cuenta tras un error en la defensa que aprovechó Jonny, el cual cedió para el moañés, quien anotó el 1-0. 

Tras el gol, Celta cometió errores en defensa, sobre todo por medio de Cabral, pero Sandro no estuvo tan certero como Aspas. El compañero de Díaz venció claramente el duelo de goleadores. En el segundo tiempo, un nuevo error defensivo condenó al conjunto blanquiazul. Llorente se enredó en la salida del balón y Aspas aprovechó la duda para robarle la pelota y abrir el juego hacia Bongonda. A partir de ahí todo fue mecánico. El belga centró y Wass remató a quemarropa.

Estrategia

Tras el tanto de Wass, Juanpi pudo recortar distancias tras un pase de Santos, pero erró ante Rubén Blanco. Acto seguido el balón parado fue decisivo. Aspas ejecutó una falta lateral en raso buscando el remate de Cabral, el argentino golpeó al aire y el balón llegó a los pies de Fontàs, quien libre de marca tuvo tiempo para controlar y rematar con la pierna derecha.

Fue con el partido sentenciado cuando el Málaga dispuso de las ocasiones más claras. Santos remató al palo en un saque de esquina y acto seguido llegó el tanto visitante. Sandro golpeó una falta desde la banda y Wass desvió el balón, superando a Rubén.

Apenas quedaba tiempo para obrar el milagro y el Málaga tampoco creyó en sus escasas posibilidades. Los errores de la defensa malacitana y la magia de Aspas amargaron el debut de Romero. El Celta asciende cuatro puestos en la clasificación (ahora es noveno) y se sitúa a cinco puntos de Europa. El Málaga sigue en zona media.

Real Club Celta de Vigo, SAD

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Berizzo: "Encontramos los goles en el momento justo"

El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, elogió el "esfuerzo" de sus jugadores en la victoria de su equipo ante el Málaga, en un partido en el que, a su juicio, encontraron los goles "en el momento justo". "Jugamos un partido muy bueno. No sostenido en la producción futbolística pero nos defendimos bien y encontramos la espaldas de su defensa. Y luego también encontramos los goles en el momento justo. Ganamos un partido difícil y veníamos de un gran esfuerzo y volvimos a hacer otro", comentó el técnico celeste en rueda de prensa. El preparador del Celta destacó que el centro del campo con Radoja, Wass y Marcelo Díaz funcionó "a la perfección" y eso les permitió ganar "la batalla" por la pelota a su rival. "Cuando nuestra gente de ataque corre hacia adelante le pone al juego un vértigo difícil de controlar. Pasaron muchas cosas para sentirnos fuertes y satisfechos. El partido se jugó tácticamente y nos sentimos cómodos. Me gustó el comportamiento de mis jugadores", subrayó Berizzo, quien desveló que el Tucu Hernández no fue titular por unas molestias musculares. El entrenador del Celta tampoco se olvidó del gran momento de forma que atraviesa el delantero Iago Aspas, autor del primer gol del partido, el undécimo suyo esta temporada en la liga Santander. "Iago se encuentra en un momento en el que todo lo que intenta le sale. Es un futbolista de jugada propia, le das un balón con ventaja y el le da más ventaja. Casi construye su propia jugada. Jugando en banda derecha es casi tan peligroso como atacante. No lo aleja del gol", concluyó. EFE.