ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La escasa inversión de los clubes chilenos para Copa Libertadores

Sin mucho presupuesto y con el limite de tres refuerzos, todos han apostado por préstamos o jugadores libres. La UC y Colo Colo aún buscan su gran contratación.
Barcelona-Gremio: Semifinal Copa Libertadores

Actualizado a
La escasa inversión de los clubes chilenos para Copa Libertadores

Iquique vs Universidad de Chile en vivo

La escasa inversión de los clubes chilenos para Copa Libertadores

A fines de enero comenzará una nueva edición de la Copa Libertadores, y en esta ocasión cuatro serán los equipos chilenos que participarán. Universidad Católica, Deportes Iquique, Colo Colo, y Unión Española ya trabajan para llegar de la mejor manera al certamen. 

El problema es que otra vez la pista se ve cuesta arriba para los representantes locales. Con escaso presupuesto, y muchas limitaciones, como por ejemplo la posibilidad de contratar a sólo tres jugadores, los clubes nacionales parten en desventaja ante el resto de los rivales.

Un escenario adverso que buscarán revertir con ingenio y proyectos estables, sin embargo, la pobre campaña del 2016 cuando ninguno logró pasar a octavos de final (otra vez) es una advertencia que no se puede dejar pasar.

Universidad Católica

El bicampeón del fútbol chileno ha avanzado más en retener a sus figuras actuales que en el arribo de los refuerzos. Confirmada la continuidad de José Pedro Fuenzalida y Diego Buonanotte, ahora el trabajo se concentra en encontrar en el extranjero un refuerzo para Nicolás Castillo. Fiel a su forma de trabajo de los últimos años, la apuesta de la gerencia técnica es conseguir un préstamo o una transferencia de bajo costo para el club.

Colo Colo

Los albos tampoco han gastado dinero en este mercado. Hasta ahora el único refuerzo confirmado es Mark González, que llegó libre para reemplazar la partida de Martín Rodríguez a México. Con los millones de esa transferencia, las aspiración de Colo Colo es contratar un volante, sin embargo, la falta de cupos para extranjeros, y el poco presupuesto ha alejado a jugadores como Macnelly Torres y Andrés D' Alessandro.

Iquique

Deportes Iquique tiene uno de los presupuestos más bajos y limitados de todos los equipos que están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores. La realidad de los nortinos no da para excesos, y el técnico Jaime Vera cerró el plantel para el 2017 con dos jugadores del plano local que significaron un gasto muy bajo: Eduardo Farías y Nicolás Peñailillo. La buena noticia para los Dragones Celestes fue retener a gran parte del plantel del 2016.

Unión Española

El deseo del ex presidente y controlador de Unión Española, Jorge Segovia, de ganar la Copa Libertadores no se condice con la realidad del club. Al menos con la inversión. Los hispanos hasta ahora suman a Sebastián Jaime (llegó libre desde Universidad Católica) y aún esperan por su gran refuerzo: Fernando Meneses, que llegaría a préstamo desde Veracruz. En su momento quisieron a Mark González, pero el zurdo optó por llegar a Colo Colo.