ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS 'THE BEST'

Barça y el Madrid monopolizan el equipo ideal de FIFA FIFPro

El premio elaborado por FIFA FIFPro tiene la presencia de 5 jugadores merengues y cuatro blaugranas.

Actualizado a
Los presentadores de la gala se hicieron un selfie con los jugadores del once FIFPro que acudieron a la gala: ninguno del Barça.
fifa.com

Real Madrid es el dominador del equipo ideal del año FIFA FIFPro con cinco representantes después de levantar la Champions League: Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Modric y Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Barcelona, campeón de Liga y Copa del Rey, posee cuatro futbolistas. Gerard Piqué, Iniesta y Messi representan al equipo blaugrana. El gran ausente es Antoine Griezmann, jugador del Atlético de Madrid que parecía que estaría en el equipo después de mejorar sus números de la temporada pasada.

Manuel Neuer

El guardameta del Bayern de Múnich continúa siendo imprescindible para su club y la selección alemana. Esta temporada suma 24 partidos disputados y sólo 13 goles encajados, dejando la puerta a cero en 12 ocasiones. Cayó en semifinales de la Champions contra el Atlético y en semifinales de la Eurocopa ante Francia, teniendo a Griezmann como verdugo en las dos ocasiones. 

Dani Alves

El lateral brasileño lució en su primera temporada en la Juventus y demostró que todavía le quedan temporadas al máximo nivel por delante. En una defensa con tres centrales mostró su versión más ofensiva en el carril derecho. "El mejor momento es el último, cuando pasas de los 30 y la gente piensa que después de los 30 no aportas nada, pero pienso que tenemos mucho que aportar al fútbol. Estoy satisfecho de estar aquí. Enhorabuena a todos, grandes leyendas del fútbol y que siga la racha".

Sergio Ramos

El central del Real Madrid marcó el gol de la final de la Champions clave para que los de Zidane se impusiesen posteriormente en los penaltis, donde lanzó y marcó. Continúa caracterizándose por sus goles claves principalmente en los últimos instantes, como ante el Barcelona en el Camp Nou, Sevilla en la Supercopa de Europa o el Deportivo más recientemente en Liga. 

Gerard Piqué

Líder del centro de la defensa del Barcelona, ordena a sus compañeros e inicia las jugadas con criterio desde atrás. Especialista en aparecer en los momentos que el resultado no favorece al equipo blaugrana sumándose al ataque como delantero centro. Insustituible para Luis Enrique en los títulos de Liga y Copa. 

Marcelo

Cumplió diez años en el Real Madrid demostrando el desborde e importancia en el ataque del Real Madrid que posee. El brasileño volvió a lucir en el equipo de Zidane y marcó un penalti en la tanda de la final de Champions. Ha regresado al once de la selección canarinha. 

Luka Modric

Motor del Real Madrid, su baja por lesión resaltó la importancia que tiene en el equipo de Zidane. Es básico en la salida de balón y en la recuperación. Su importancia en el equipo es cada vez mayor. 

Toni Kroos

El alemán ha dado el equilibrio necesario al Real Madrid y forma una gran conexión con Modric. Su importancia en la selección alemana es muy alta y fue uno de los jugadores más destacados de la Mannschaft durante la Eurocopa. 

Andrés Iniesta

De nuevo aparece el jugador español en el equipo del año. Pese a que tiene 32 años es clave en el Barcelona. Su regreso al equipo en una mala racha ha aliviado la salida de balón y ha recuperado el estilo del equipo blaugrana. 

Leo Messi

El argentino volvió a llevar a cabo una gran temporada con el Barcelona. Ganador de Liga y Copa del Rey actualmente lidera la tabla de goleadores de la competición española y de la Champions. Con la selección argentina cayó en la final de la Copa América Centenario. Cada vez más asistente. 

Cristiano Ronaldo

Campeón de la Champions y de la Eurocopa con Real Madrid y Portugal. El luso fue el máximo goleador de la competición levantada por el Real Madrid, donde marcó el último penalti y ha levantado el Balón de Oro por cuarta vez en su carrera. Continúa aumentando sus cifras goleadoras. 

Luis Suárez

El uruguayo fue el Bota de Oro después de marcar 40 goles en 35 partidos de Liga. Punta de lanza del Barcelona, suma 12 tantos en la competición española en lo que marcha de temporada y 19 entre todas las competiciones.