ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

La posición que más inquieta a Guillermo Hoyos en la U

El técnico tenía tres alternativas para el lateral izquierdo, pero hoy dos están lesionados y el otro está con la Roja. Reforzar esa zona es alternativa.

Actualizado a
La posición que más inquieta a Guillermo Hoyos en la U

Ángel Guillermo Hoyos no se hizo mayores dramas a la hora de hablar de los refuerzos. Dijo que con el plantel que tenía bastaba, que miraría a los canteranos y que las incorporaciones serían elegidas con pinzas. Incluso que no era necesario ocupar las tres vacantes que permite la ANFP.

La posición que más inquieta a Guillermo Hoyos en la U

Pero este fin de semana todo cambió. La lesión de Fabián Monzón, quien estará a lo menos dos meses fuera de las canchas tras una cirugía en su rodilla derecha, lo comenzó a preocupar. Claro, de contar con tres posibles hombres para la posición de lateral izquierdo, hoy no tiene ninguno.

"Hay una situación que no la esperábamos, se lesiona y con dos meses de recuperación. Solo queda desearle una pronta recuperación. Los amistosos servirán para conocernos un poco más, para ir creciendo y para que la gente vaya colaborando", comentó el DT este lunes en Radio Cooperativa.

Monzón es uno, otro es Jonathan Zacaría, quien se recupera de una fractura de tibia y peroné. La evolución del ex Palestino va bien, pero los tiempos complican por la gravedad de la lesión, por lo que incluso podría no ser inscrito para el Torneo de Clausura.

La tercera variante es Jean Beausejour, el único que está bien físicamente, pero que se encuentra de gira en China con la Selección Chilena. Hoyos, además, tenía contemplado ubicar a "Bose" en puestos más ofensivos.

¿Qué hacer entonces? La dirigencia y el cuerpo técnico evalúan ocupar una de las plazas para refuerzos en un lateral izquierdo. Ya comenzaron a pensar en nombres, ojalá accesibles en lo económico. Por lo pronto, en el cuadrangular de La Serena algún jugador de las series menores tendrá su chance.