ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Gutiérrez: "Queremos saldar una cuenta pendiente en la Libertadores"

El delantero habló con el sitio web oficial de la UC; allí proyectó los nuevos desafíos y contó cómo se está preparando para este exigente semestre.

Actualizado a
Gutiérrez: "Queremos saldar una cuenta pendiente en la Libertadores"

Roberto Gutiérrez, ariete de Universidad Católica, no tuvo un buen 2016. El "pájaro" no contó con muchos minutos en cancha y las lesiones fueron constantes. En este 2017 el delantero espera dejar atrás la irregularidad, para volver a ser protagonista junto a la camiseta de la Franja.

En San Carlos existe mucha expectativa en torno a lo que pueda hacer la UC este semestre, tanto en el Clausura -donde esperan obtener el tricampeonato- y la Copa Libertadores. El ex delantero de Colo Colo quiere ganarlo todo.

En entrevista con el sitio oficial de Católica, reconoció que hay "muchas ganas de poder empezar un semestre que estará cargado al desafío internacional. Tenemos una cuenta pendiente y en la que queremos intentar saldar. Para eso estamos muy motivados". Sobre lo mismo, Gutiérrez complementó que "tenemos también un tricampeonato, que puede ser histórico. Hay bastantes desafíos importantes en lo grupal y lo personal, y por lo mismo uno tiene que estar al cien".

Al ser consultado sobre las expectativas personales para este 2017, el atacante de 33 años aseguró que éstas "son altas. Poder jugar y dejar de lado lo que fueron las lesiones del semestre pasado. Poder ganarme un puesto en el equipo y ojalá poder marcar. Siempre para mí estar marcando goles es motivo de confianza", complementó.

Gutiérrez no viajó junto al primer equipo de la UC a La Serena para comenzar con la segunda etapa de la pretemporada, pues está en la fase final de recuperación. "Antes de llegar con el equipo fui a la parte médica, hicimos un tratamiento, colocamos un poco de plaquetas y ahora estamos finalizando la fase para poder integrarnos con los compañeros al cien por ciento y estar sin molestias", explicó el atacante cruzado.

"Tanto el cuerpo técnico como el médico tomaron en conjunto esa determinación y a mí me agrada bastante porque será provechoso. Estoy fortaleciendo la zona en donde tuve mi lesión, haciendo un trabajo totalmente complementario en lo que es la musculación. Había que privilegiar eso para poder llegar de la mejor manera a la pretemporada, sin dolor. Espero poder integrarme con ellos el jueves", ahondó el ex Atlante.

Para cerrar, el delantero de la UC tuvo palabras para valorar a la hinchada cruzada, por el constante apoyo. "Agradecerle a todos los hinchas que han estado preocupados y han preguntando por qué no me integré al equipo. Decirle muchas gracias. Queremos seguir dándole alegría a ellos, a nosotros y a nuestras familias. Quedó la vara muy alta el semestre pasado y ahora hay que estar en la misma altura", concluyó Roberto Gutiérrez.