ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Rodrigo Ureña se va de la U: "No tuve afinidad con los técnicos"

El volante terminó contrato con lo azules y hoy escucha ofertas para continuar su carrera. "No me dieron opciones de jugar", asegura.

Actualizado a
Rodrigo Ureña se va de la U: "No tuve afinidad con los técnicos"

La historia de Rodrigo Ureña (23) con Universidad de Chile terminó para siempre. Después de ir y venir varias veces, el volante terminó contrato con los azules tras un pálido segundo semestre 2016, donde apenas vio minutos, y hoy escucha ofertas para continuar su carrera.

Rodrigo Ureña se va de la U: "No tuve afinidad con los técnicos"

A Ureña se le escucha tranquilo, pese a que no lo pasó muy bien los últimos meses en el CDA. "He conversado con varios clubes, de Chile y el extranjero, pero no ha llegado nada concreto. Estamos esperando para ver qué es lo mejor para mí", comenta el mediocampista, una de las figuras del Cobresal campeón en 2015.

-¿Cuál será la prioridad a la hora de elegir equipo?
-No me puedo inclinar por ninguna opción. Lo único que necesito es jugar y hacer lo que tanto me gusta.

-¿Siente que no le dieron opciones en la U?
-Indudablemente, eso está a la vista. Yo me encuentro tranquilo, sé lo que hice bien y lo que hice mal. Trataré de que las cosas que me pasaron en la U no me vuelvan a pasar en mi carrera.

-¿Y por qué cree que no le dieron esas opciones?
-No tuve mucha afinidad con algunos técnicos y para eso pueden haber influido varios factores. Yo sé que siempre me entregué al cien y traté de hacer las cosas bien. Todo va en la confianza que te den para demostrar tu juego y a mí no me la dieron.

-¿No confiaron en usted Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda?
-No se trata de eso, sino que cuando no tienes afinidad con algún técnico, no se da nomás. 

-¿Fue un error quedarse en la U cuando Beccacece le dijo que no estaba considerado? Usted decidió quedarse a pelear igual...
-No lo tomo como un error, fue una decisión que yo tomé. Me quedé en la U porque no les quise renovar a ellos para quedar libre a los seis meses, así negociaba con el pase en mi poder y podía irme donde yo quisiera. En su momento tuve ofertas de otros equipos y no pude irme porque seguía con contrato en la U. Les pedí a ellos salir y no me dejaron.

-¿Quedó molesto con los dirigentes?
-No, esa fue una decisión que yo tenía tomada hace rato. Hoy lo que más necesito es jugar y en la U lamentablemente no jugaba.

-Usted venía de jugar Copa Libertadores con Cobresal, ¿siente que retrocedió o que perdió el tiempo en estos meses en la U?
-Perder el tiempo no, porque uno saca cosas positivas igual y de eso se va aprendiendo. El trabajo día a día que hice no fue en vano. Cada cual sabe lo que puede rendir y lo que es como jugador. Confío y creo en mis capacidades y sé que en algún momento se me darán las cosas como se me dieron en El Salvador.