ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP

Kyrgios: "Si hago lo de Djokovic estoy castigado hasta 2025"

El australiano protestó por la acción del serbio durante la final del torneo de Doha ante Andy Murray tras tirar una pelota a la tribuna durante el partido.

Actualizado a
Nick Kyrgios devuelve la bola durante su partido ante el español Feliciano López en la Copa Hopman.
TONY ASHBYAFP

La final del ATP 250 de Doha tuvo luces y sombras para Novak Djokovic. Luces porque el tenista serbio logró su primer título en 2017 tras vencer en la final al escocés Andy Murray. Y sombras porque el escocés llevó al serbio a la desesperación en algunas fases del partido. Además de romper una raqueta en el segundo set tras desperdiciar hasta tres pelotas de partido, en una de esas ocasiones, Murray le ganó un punto a Djokovic tras una corta. El serbio llegó tarde a la pelota y tras perder el punto, la lanzó lejos, en dirección a la tribuna. Este hecho supuso un aviso por parte del juez de silla a Djokovic, que finalmente se acabaría llevando el partido.

Sin embargo, el incidente provocó el enfado de jugadores como Nick Kyrgios. El australiano, que también ha protagonizado algunas acciones polémicas en los últimos meses, como su pasividad en el Masters 1.000 de Shanghai ante Mischa Zverev (que le costó una multa económica y una sanción sin jugar por parte de la ATP), protestó con ironía en las redes sociales la acción de Djokovic enlazando el vídeo de la acción acompañado del siguiente comentario: "Yo habría sido sancionado y suspendido hasta 2025", acompañado de un emoji riendo. 

Nick Kyrgios
Novak Djokovic