ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Stephen Curry y Jimmy Butler son los Jugadores de la Semana

El base se ha acercado a su mejor versión en los últimos partidos mientras que Butler anotó 52 puntos en el triunfo ante los Hornets.

Actualizado a
Stephen Curry y Jimmy Butler son los Jugadores de la Semana
JOHN G. MABANGLOEFE

El desastroso hundimiento de los Warriors ante los Grizzlies, que les remontaron 24 puntos (19 en el último cuarto), empañó la semana de Golden State Warriors y, sobre todo, empañó una notable subida de revoluciones de Stephen Curry, que se ha acercado en los últimos partidos a su mejor versión después de algunas semanas en las que sus porcentajes de tiro habían bajado a niveles sencillamente humanos (buenos para otros, discretos para él). El base, eso sí, ha sido elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste. En el Este, el designado ha sido Jimmy Butler.

El escolta de los Bulls dirigió una semana en la que los Bulls ganaron sus tres partidos. Y lo hizo con promedios de 38 puntos, 9,3 rebotes y 6,3 asistencias. Ante los Hornets logró la mejor anotación de su carrera (52 puntos) y ante los Raptors se fue a 42 puntos.

Curry, por su parte, ha promediado 31,8 puntos, 5,5 asistencias y 4,5 rebotes. En tres de los cuatro partidos de los Warriors llegó a un mínimo de 30 puntos y alcanzó los 40 en la citada derrota ante los Grizzlies. En los cuatro partidos llegó al 50% en tiros, 89,5% en tiros libres y rozó el 40% en triples. Curry casi, casi en estado puro.

Otros nominados que optaron al premio han sido: Dennis Schröder (Atlanta Hawks), Isaiah Thomas (Boston Celtics), LeBron James (Cleveland Cavaliers), Paul George (Indiana Pacers), Jeff Teague (Indiana Pacers), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), James Harden (Houston Rockets), Aus-tin Rivers (Los Angeles Clippers), DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers), Mike Conley (Memphis Grizzlies), Zach Randolph (Memphis Grizzlies), Eric Bledsoe (Phoenix Suns), CJ McCollum (Port-land Trail Blazers) y LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs).