ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano de Ecuador

Héctor Robles destaca la adaptación de la Roja Sub 20 a la altitud

El técnico de la selección juvenil comentó los primeros días de trabajo en Riobamba con miras al debut en el sudamericano el 20 de enero ante Brasil.

Actualizado a
Héctor Robles destaca la adaptación de la Roja Sub 20 a la altitud
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Tres días de trabajo lleva la selección chilena sub 20 en Ecuador, preparando el Sudamericano que empieza la próxima semana. Uno de los temas más importantes a tomar en cuenta es la altura, y el técnico Héctor Robles destacó la adaptación que han conseguido.

"Estamos en un buen nivel físico y los jugadores se han adaptado bien a la altitud y la humedad. Hay que seguir mejorando el modelo futbolístico y buscando fórmulas y manera de cómo vamos a enfrentar este desafío tan importante", dijo el estratego.

Con respecto a la convivencia en Riobamba, el DT aseguró que "el grupo se mantiene bien. Están muy contentos, porque en el lugar donde estamos tenemos todas las condiciones para poder trabajar en los tiempos de ocio de distintas formas. Todas las áreas han funcionado bien y estamos satisfechos por lo que hemos realizado en la primera parte".

En cuanto a lo que espera de los días restantes antes del estreno, Robles confesó que "tenemos que seguir en esta planificación y seguramente vamos a seguir buscando objetivos importantes a trabajar".

Chile será parte del Grupo A y debutará el viernes 20 de enero ante Brasil.