Estás leyendo

Felipe Barraza, la carta chilena para ganar el Ironman de Pucón

IRONMAN 70.3 PUCÓN

Felipe Barraza, la carta chilena para ganar el Ironman de Pucón

Felipe Barraza, la carta chilena para ganar el Ironman de Pucón

David Cortes Serey

David Cortes Serey

El triatleta chileno busca hacer historia en la edición 2017 luego de sumar tres podios. Para eso se preparó en Puerto Varas las últimas semanas.

Felipe Barraza está listo para una nueva edición del Ironman de Pucón. Con cuatro a cinco horas diarias de preparación en Puerto Varas, el triatleta llega preparado a enfrentar el desafío, donde aparece entre los favoritos.

"Estas últimas semanas han sido muy buenas en los entrenamientos, pude focalizarme mucho. He sido súper metódico y ha salido todo muy bien, se cumplió toda la planificación durante casi seis o siete semanas de entrenamiento” cuenta Barraza.

Siete horas de nado, 15 horas de pedaleo y 8 horas de trote. Ese fue el duro entrenamiento para empezar el año. "Estoy muy tranquilo con eso, agarré forma en un tiempo bastante corto, que puede ser muy bueno. Estoy descansado, mi cuerpo está fuerte y tengo todas las ganas y creo que eso es la mezcla perfecta para rendir”, apuesta.

Luego de tres podios, Barraza quiere dar un salto más. Llegó este martes a Pucón, y ahora utilizará los próximos días en recorrer el circuito de Garmin. También estará entrenando en el circuito de natación Xterra dispuesto para que los participantes tengan un lugar delimitado con boyas para nadar con una distancia controlada, con un total de 1.000 metros de distancia.

"La atmósfera que se vive en Pucón es increíble, eso me motiva el doble. Cuando compites en Pucón hay partes de la carrera que está fuera de sí, que no se escucha ni la respiración de uno con los gritos, con la emoción de la gente y eso hace que la carrera sea increíble”.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar