ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN 70.3 PUCÓN

Récord: 520 extranjeros correrán el Ironman 70.3 de Pucón

Vienen de naciones tan distantes como Andorra, Palestina, Israel, Sudáfrica, Finlandia y Hong Kong. El mayor número son argentinos: 321.

Actualizado a
Récord: 520 extranjeros correrán el Ironman 70.3 de Pucón

El récord de 2.076 participantes que tendrá este domingo el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón, alcanzó también el mayor número de extranjeros que totalizan 520 competidores que participarán en la “Carrera más linda del mundo”.

Pucón ya está convertida en una verdadera Torre de Babel y en las calles se escuchan las más diferentes lenguas de los triatletas que ya han llegado a este balneario lacustre y entrenan a las orillas del lago Villarrica.

Entre los atletas extranjeros el mayor número de participantes lo representan los argentinos que suman 321 y entre los cuales se cuentan Luciano Taccone, Gonzalo Tellechea y Mario De Elías y en damas Romina Palacio que integran la élite de los triatletas de ese país. Además debutará Tomás Galíndez, hijo del gran triatleta campeón en Pucón, Oscar Galíndez (2009) y varias otras veces segundos y terceros lugares.

A continuación le siguen un gran número de brasileños que totalizan 56 triatletas entre los que se cuentan los “top ten” Danilo Melo, Thiago Vinhal y Marta Calvacanti, quien llega como una de las favoritas.Estados Unidos es el tercer país con 27 participantes y en la que aparecen Ben Collins, ganador del Ironman 2016 y que viene por el bicampeonato y en mujeres Alicia Kaye, que también arriba con el cartel de ser una de las amenazas de Bárbara Riveros.

Canadá llega con 9 triatletas y entre los cuales viene el actual campeón en Ironman completo Lionel Sanders, que recientemente batió el récord con un tiempo de 7:44:29 y que además el 2016 viene de ganar los 70.3 en Panamá, Oceanside, Texas, Saint George y Mont Tremblant y que aparece como el gran favorito.El Medio Oriente estará representado por dos triatletas de Israel y Palestina, pero también se harán presentes representantes del Principado de Andorra, de los países escandinavos Dinamarca y Finlandia, dos atletas sudafricanos e incluso un representante de Hong Kong y de Oceanía un australiano.