ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

China Cup

El regreso de Carlos Carmona a la Roja después de 789 días

El volante no actuaba desde noviembre del 2014 y posteriormente una larga lesión en la cadera lo alejó de las convocatorias. Cumplió ante Croacia.

Actualizado a
El regreso de Carlos Carmona a la Roja después de 789 días

El 14 de noviembre de 2014, Chile goleó por 5-0 a Venezuela en el Estadio CAP de Talcahuano. El mediocampo de la Roja lo integraron Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vial y Jorge Valdivia y solo en el minuto 81 Carlos Carmona pudo tener acción. Ingresó por Vidal y sería la última vez que actuaría por la Roja. Hasta reaparecer en el triunfo por penales ante Croacia, en la China Cup.

El regreso de Carlos Carmona a la Roja después de 789 días

Pasaron 789 días. Dos años, un mes y cuatro semanas. Al volante se le vio actuando en una función que no es la que lo distingue. Conformó el doble '6' con Esteban Pavez y, en el tándem, era el encargado de soltarse en ataque para apoyar al volante creativo Leonardo Valencia, dada la naturaleza más quieta del volante de Colo Colo.

Cumplió el coquimbano, luego de tan larga ausencia. Estuvo claro en el manejo del balón, interactuando acertadamente con Valencia y los mediocampistas exteriores José Pedro Fuenzalida y César Pinares. Experimentó un bache, eso sí, en la paridad anotada por Franco Andrijasevic, a los 76 minutos: perdió el balón cerca del círculo central y los croatas maniobraron muy rápido en el contraataque para anotar.

Defensivamente, se ubicó al costado derecho de Pavez para conformar una sólida dupla de contención por delante de la línea defensiva, que compusieron Óscar Opazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Jean Beausejour.

Incluso, Carmona se animó a recorrer 20 metros hacia adelante para presionar el inicio de la circulación del balón el rival. Así recuperó un balón en tres cuartos de cancha, asistió a Eduardo Vargas en la derecha, quien en el primer intento de la noche no pudo contra el arquero Livakovic.

Luego de ese último partido contra Venezuela en el estadio de Huachipato, el volante inició una curva descendente en cuanto a su presencia en el Atalanta. En la temporada 2014-2015 jugó 32 partidos. Al año siguiente su actuación se redujo a solo ocho apariciones. Finalmente, en la temporada actual lleva disputados apenas dos encuentros.

Las lesiones le jugaron en contra. Tras la imposibilidad de superar una serie de molestias, a raíz de una dolencia en la cadera, fue sometido a una cirugía para corregir la dolencia. La misma afección lo hizo perderse la Copa América de 2015, oportunidad en que el DT Jorge Sampaoli lo excluyó de la nómina final para el torneo, que se adjudicó la Roja en el Estadio Nacional de Santiago.