ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Charles Aránguiz

Aránguiz destaca a la Roja en la China Cup y confiesa un temor

El volante de Bayer Leverkusen se refirió a la participación de la Roja en la China Cup y valoró la incorporación de nuevos jugadores.

Actualizado a
Aránguiz destaca a la Roja en la China Cup y confiesa un temor

Charles Aránguiz, mediocampista del Bayer Leverkusen e internacional con la selección chilena, habló en entrevista con Radio Cooperativa. Desde Estados Unidos, donde su club hace pretemporada y disputa la Florida Cup, el chileno se refirió al presente de la Roja y el paso a la final de la China Cup.

Aránguiz destaca a la Roja en la China Cup y confiesa un temor

El formado en Cobreloa es indiscutido en el mediocampo de Chile, donde ya jugó el Mundial de Brasil 2014 y ganó las dos copas América (2015 y 2016). En ese sentido, Aránguiz es voz más que autorizada para hablar del momento de renovación que vive el equipo de Pizzi, que por estos días disputa la China Cup, con un plantel plagado con jugadores de proyección.

"Es bueno para el equipo que en este tipo de torneos hayan jugadores nuevos y que aprovechen su oportunidad", señaló el ex Internacional de Porto Alegre. En ese mismo sentido, agregó que: "La única manera de que exista recambio es citándolos y dándoles confianza. Si pasaron a la final es porque están aprovechando la chance".

Por otro lado, el "príncipe" reconoció que aún no ha superado del todo la lesión que sufrió a mediados del 2015, cuando tras arribar a Leverkusen se cortó el tendón de Aquiles. "Quedan un poquito de sentimientos extraños. Por ahí aún tengo un poco de miedo. Ese momento quedó grabado", indicó.

"Hay partidos donde estaba a full y no me acuerdo, pero hay jugadas claves donde vienen los recuerdos y se me viene esa jugada a la mente automáticamente", complementó el volante.

Para cerrar, Charles Aránguiz rememoró su paso por Universidad de Chile y agradeció el cariño que siempre le demuestran los hinchas. "Cada vez que voy a Chile, la gente de la U me hace sentir su cariño. Eso me hace sentir bien y orgulloso del tiempo que estuve ahí. Siempre estoy mandando las mejores vibras. Ojalá que salga campeón este año", finalizó el volante que entre 2011 y 2013 vistiera la camiseta azul.