ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar despierta y ratifica su poder goleador en Barcelona

El brasileño ha hecho el 25% de los 302 goles oficiales del tridente. Los goles de la MSN: Messi marcó el 41,3% y Suárez, el 33,1%.
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en vivo

Actualizado a
Neymar despierta y ratifica su poder goleador en Barcelona

Borrando las suspicacias de quienes pensaron que venía de las fiestas de Navidad pasado de peso y fuera de forma, Neymar ha sido el mejor futbolista del Barça en el comienzo del año. Luis Enrique ha volcado principalmente en él toda la carga ofensiva del equipo y el futbolista, con personalidad, ha respondido. Le faltaba el gol y lo encontró, aunque fuera de penalti, 1.023 minutos después. La jugada, como tantas otras durante el partido, se la fabricó él mismo. Desbordó a Elustondo y a Bóveda como en toda la noche. Messi, que cogió el balón para lanzarlo, se lo cedió para que pudiera romper la mala racha y Neymar batió a Gorka. Fue su séptimo gol oficial esta temporada. La grada del Camp Nou le reconoció su partido con una ovación estruendosa cuando fue sustituido, agotado como estaba.

Así que Neymar está ya con las luces encendidas y el tridente también. La MSN marcó por primera vez en el mismo partido desde septiembre y superó ya el umbral de los 300 goles oficiales, un registro espectacular en dos temporadas y media. Messi sigue mandando. De los 302 goles oficiales de los tres amigos, el argentino ha firmado 125, un 41,3% del total. Suárez, mientras, ha llegado a cien, lo que supone un 33,1 por ciento. Neymar, con 77 goles, apenas supera el 25 por ciento y es, de lejos, el que menos goles hace.

La noche triunfal del tridente recordó a muchos en Barcelona a la noche en la que el tridente se inmortalizó con la foto del partido ante el Atlético de Madrid. Neymar y Suárez, que habían bajado su producción, se reencontraron con el gol. El uruguayo también rompió la maldición del gol cien. Parecen en forma

El brasileño, tocado, se quedó ayer en el gimnasio

Neymar no salió al campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper reventado como estaba después del esfuerzo que había realizado ante el Athletic. El brasileño estaba cargado y prefirió quedarse en el gimnasio haciendo trabajo específico. El nuevo dibujo de Luis Enrique para defender, en el que libera a Messi con Suárez y obliga a Neymar ayudar continuamente al lateral izquierdo, le supone un desgaste físico extra al jugador que de momento lo ha asumido bien. Luis Enrique esperará al entrenamiento de hoy para saber cómo ha sido la recuperación del crack, que tuvo quince días de vacaciones para descansar las piernas y no debería acusar aún el paso de los partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario