ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Swansea 0 - Arsenal 4

Alexis festeja y lidera cómoda goleada de Arsenal

El chileno anotó el cuarto gol en la victoria de los gunners ante Swansea. El equipo londinense alcanzó momentáneamente a Liverpool en el tercer lugar de la Premier.

Actualizado a
Alexis Sánchez lideró la goleada de Arsenal ante Swansea.
Matthew ChildsREUTERS

Arsenal-Burnley en vivo

Swansea siempre es un rival duro para Arsenal. Hoy, lo pudo demostrar durante 38 minutos. Luego, la historia sería completamente diferente. Los gunners golearon 4-0 en un gran segundo tiempo del equipo y Alexis Sánchez, que le permite seguir en la lucha por la Premier League.

El conjunto galés presentaba a Paul Clement como su nuevo técnico y desde el inicio intentó demostrar sus intenciones. Un marcado 4-3-3 con Dyer y Routledge por los costados apoyados por Fernando Llorente en el centro del ataque.

Los primeros 10 minutos fueron de dominio para los locales. El ímpetu del renovado Swansea fue un problema para los visitantes, que se mostraban incómodo. Lo más claro del comienzo fue la gran atajada de Cech ante un derechazo de Naughton.

Esa jugada fue un impulso para el local que encerró a los de Arsene Wenger en su campo. Sin embargo, la poca generación de peligro hizo que los londinenses no sufrieran tanto. 

Recién a los 28 minutos apareció el ataque visitante a través de Alexis Sánchez. El chileno se acomodó desde la izquierda hacia el medio y remató a las manos de Fabianski. Fue una señal de la mejoría de su escuadra. 

Y en el segundo ataque profundo de la visita, llegaría el primer tanto del compromiso. A los 38, y tras un centro de Ramsey que no alcanzó a conectar Giroud, la pelota llegó a los pies de Sánchez que, luego de encarar a un defensa, asistió a Özil que cabeceó al cuerpo de Mawson. El rebote quedó para Giroud que empujó el balón al arco. El francés ni festejó. Miró al banco para pedir un cambio que finalmente no se hizo. 

El arranque de la segunda parte fue el mejor momento de Arsenal. Sánchez tuvo dos chances claras y una notable asistencia para Ramsey que falló ante Fabianski. Sin embargo, sería Alex Iwobi quien aumentaría el marcador ayudado por Jack Cork. El nigeriano remató y el balón se desvió en el capitán de los cisnes para decretar el 2-0 (54').

Iwobi volvería a protagonizar una jugada curiosa 13 minutos más tarde. El nigeriano lanzó un centro que pegó en Kyle Naughton que marcó en su propio arco. 

Sánchez no descansó hasta anotar el suyo. El tocopillano festejó a los 72' el cuarto ante un equipo que fecha a fecha se hunde en el descenso. 

El chileno saldría a los 79' para el ingreso de Danny Welbeck y de ahí en más Arsenal mantuvo el balón esperando que llegase otro gol y con ello, el final del partido. 

Los gunners sumaron 44 puntos, quedando terceros junto a Liverpool, pero con un partido más que los Reds, Manchester City y Chelsea, que lidera con 49 y visita a Leicester.