ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN 70.3 PUCÓN

Felipe Barraza y el duro desafío en Pucón ante Collins y Sanders

El nacional irá por su primer título de Ironman. Al frente tendrá a dos plusmarquistas que son candidatos serios a ganar la prueba.

Actualizado a
Felipe Barraza y el duro desafío en Pucón ante Collins y Sanders
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Durante tres años consecutivos, a Felipe Barraza le faltó algo para alzarse como el mejor de Pucón. Un mínimo detalle, alguna pequeña desventaja le impidió celebrar en lo más alto del podio.

En esta edición 2017, ´Pipo' quiere dejar atrás aquellos dos subcampeonatos (2014,2015) y tercer lugar (2016) logrados este tiempo y va mentalizado en celebrar. "Siempre intento hacer lo mejor posible. Voy con todo este año", señaló tras arribar a la ciudad.

Sin embargo, los escollos que deberá superar para sus pretensiones son rivales de reconocimiento mundial. Uno de ellos es el estadounidense Benjamin Collins, actual campeón de la prueba y que volverá a Pucón para revalidar su título. Quiere bajar de los 3:59:02 obtenido en 2016.

Junto con el certamen de la Novena Región, el norteamericano también se adjudicó los Ironman de Israel y Dublín.

Otro que es serio candidato es Lionel Sanders. El canadiense viene de la que es su mejor temporada, en la cual logró el récord de Ironman completo. Lo hizo en Arizona con un tiempo de 7:44:29.

También celebró cinco torneos en la modalidad 70.3 durante 2016. Eso sí, Sanders tiene claro cuál es la instancia que podría marcar el desarrollo de la carrera: "Me advirtieron que lo más peligroso era el trote", aseguró.