ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Cobreloa empató con Iberia en el debut de José Sulantay

El cuadro de Calama igualó en su visita a Los Ángeles y su DT hizo historia en la banca. Fue una jornada de empates en el Ascenso.

Actualizado a
Cobreloa empató con Iberia en el debut de José Sulantay
web

Tuvieron que pasar 2.323 días para que José Sulantay volviera a dirigir un partido oficial, cuando hace seis años en la banca de Coquimbo Unido empató 1-1 ante San Marcos, un 5 de septiembre de 2010. En su vuelta al fútbol, el resultado fue el mismo: empate 1-1, pero esta vez, frente a Iberia.

El partido lo comenzó ganando Cobreloa con gol de Arturo Sanhueza a los 17 minutos del primer tiempo, pero la respuesta del local no se hizo esperar y doce minutos después lo empató con la anotación de Joaquín Aguilera.

El equipo de José Sulantay, el entrenador de más edad dirigiendo en el profesionalismo con 76 años, quedó en la duodécima posición de la Primera B con 15 puntos, mientras que Iberia se ubicó como el décimo equipo en la tabla con 17 unidades.

En la próxima fecha, los mineros jugarán con Santiago Morning e Iberia con San Marcos de Arica.

El resto de la fecha:

Santiago Morning recibió a San Marcos de Arica en el Municipal de La Pintana. Los nortinos tenían chances de acortar diferencias con el líder, Curicó, pero no lograron vencer a los microbuseros. Los goles para el local los anotaron Diego Cerón y David Escalante, mientras que los del visitante fueron convertidos por Matías Arrúa y John Agüero.

San Marcos quedó en la segunda posición a cuatro puntos del líder, y Santiago Morning sigue tercero con 23 unidades.

En el Chinquihue, Puerto Montt y Ñublense empataron 1-1. El gol para el local fue obra de Jefferson Castillo y el empate para los dirigidos por Pablo Abraham, lo anotó Felipe Albornoz. Puerto Montt se ubicó en la posición 13° y Ñublense en la undécima.

Curicó se mantiene como líder exclusivo de la Primera B y sigue con su racha invicta de 15 fechas, luego de empatar 1-1 con Valdivia, que no se mueve de la penúltima ubicación. El gol para el Torreón lo marcó Cristopher Ojeda, y el empate lo anotó el argentino Franco Bechthodt.

Rangers de Talca recibió a Coquimbo Unido y fue una visita ingrata. El partido lo comenzó ganando el local con gol de Sergio Comba a los 63 minutos, pero cuando el partido ya terminaba, Kilian Delgado anotó el empate 1-1.

Unión La Calera empató 1-1 con Deportes Copiapó. Los caleranos, que marchan últimos en la tabla de posiciones, abrieron el marcador con gol de Eduardo Leal a los 12 minutos, pero a los 70, sería Eduardo Pucheta quien anotó empate definitivo.