ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Las terribles estadísticas de Claudio Bravo en la Premier

El chileno ha recibido 14 goles en la liga en los últimos ocho partidos, donde le remataron 22 veces. Sólo ha dejado la portería en cero en cuatro ocasiones.

Actualizado a
Las terribles estadísticas de Claudio Bravo en la Premier
ASTV

Claudio Bravo no ha comenzado con buen pie en su llegada a la Premier League. El capitán de la Roja salió del Barcelona después de ganar dos títulos de Liga, la competición que disputaba dejando a Ter Stegen la Champions y la Copa del Rey, e inició su etapa sufriendo una gran presión entre los aficionados después de que su fichaje por el Manchester City implicase la salida de Joe Hart, meta de la selección inglesa, con destino al Torino. 

Las terribles estadísticas de Claudio Bravo en la Premier

Tras ganar la titularidad a las órdenes de Pep Guardiola, el portero está recibiendo una gran cantidad de goles después de que Manchester City base su juego en la defensa adelantada y un toque que ha propiciado fallas en defensa y del propio Bravo. Acumula un total de 30 goles en contra en 25 partidos entre todas las competencias, pero en los últimos partidos se ha agudizado esta dinámica, donde en la Premier ha recibido 14 goles en los últimos 8 partidos. 

Los datos dejan en evidencia a Bravo si se tiene en cuenta que esos 14 goles han llegado en los últimos 22 disparos a portería recibidos, es decir, que el chileno sólo ha detenido el 37% de los remates que le han realizado entre los palos. Everton se impuso a los de Guardiola por 4-0 rematando tan sólo cuatro veces entre los palos. No es la primera ocasión que todos los remates del equipo rival acaban en gol en contra para Manchester City.

En las derrotas ha llegado la peor versión de Bravo, donde además de recibir cuatro goles en cuatro remates contra Everton, recibió un gol en el único disparo del Liverpool en la derrota por 1-0, cuatro goles en contra por parte del Leicester en seis remates (derrota por 4-2) y tres tantos del Chelsea en sus cuatro remates (1-3). 

Sólo 41 goles en contra en 69 partidos con el Barcelona

Estos datos son opuestos a los conseguidos por Bravo en Barcelona, donde la temporada pasada sólo había sufrido 22 goles en 32 partidos, dejando su arco en cero en 16 ocasiones y en su primera campaña como blaugrana fue Zamora con 19 goles en contra en 37 encuentros (0,51 por partido), sin recibir gol en 23 ocasiones. 

Últimos 8 partidos en Premier

Rivales Remates a puerta Goles Everton 4 4 Burnley 3 1 Liverpool 1 1 Hull 2 0 Arsenal 1 1 Watford 1 0 Leicester 6 4 Chelsea 4 3 Total 22 14