ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premir League

Claudio Bravo sufre con su peor temporada en Europa

El arquero chileno recibió 23 goles en sus primeros 18 partidos de Premier League. Son sus peores números desde que jugó en la Real Sociedad.

Actualizado a
Claudio Bravo sufre con su peor temporada en Europa

Chile vs Brasil en vivo

Claudio Bravo sufre con su peor temporada en Europa

Claudio Bravo está viviendo su peor temporada en Europa. Esto tomando en cuenta los primeros 18 partidos jugados en las últimas 10 ligas que disputó, primero en Real Sociedad y luego en Barcelona y Manchester City

En la Premier League 2016-2017, el portero chileno ha recibido 23 goles y solo ha mantenido su arco en cero en cuatro ocasiones, con un promedio de goles en contra de 1,28. Es el mismo porcentaje que obtuvo en las ligas de 2012-2013 y 2013-2014 con la escuadra de San Sebastián. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con los citizens, mantuvo su portería en blanco en cinco y seis ocasiones respectivamente.

Los números del capitán de La Roja están lejos de sus mejores temporadas vividas como guardameta del Barcelona. En su primera Liga con los catalanes, el oriundo de Viluco tuvo su arco invicto en 11 ocasiones, recibiendo solo nueve goles en los primeros 18 partidos,con una media de 0,50. La temporada siguiente, la 2015-2016, le marcaron diez goles (0,56) y no recibió anotaciones en 11 ocasiones.

Claudio Bravo es foco de las críticas en Inglaterra por su campaña en el arco del Manchester City, que se ubica quinto en la tabla de posiciones de la Premier League, a diez puntos del líder Chelsea.