ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿EXPANSIÓN?

Gerencia de la NBA estudia crear una franquicia en México

Por primera vez en la historia, México ha acogido dos encuentros oficiales de forma consecutiva. Y el resultado ha sido muy bueno.
Selecciona1998

Actualizado a
MEX25, CIUDAD DE MÉXICO,(MÉXICO),14/01/2017.- El comisionado de la NBA, Adam Silver, participa en un acto hoy, sábado 14 de enero de 2017, dentro de las actividades de la NBA en Ciudad de México, donde inauguraron 4 canchas de baloncesto ubicadas en la Ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, las cuales fueron desarrolladas por el programa de responsabilidad social de la NBA. EFE/Alex Cruz
Alex CruzEFE

Termina la semana de Global Games en la NBA y, como siempre, los partidos y la tremenda acogida en los diferentes mercados levantan todo tipo de preguntas. Con Europa (Londres) aún lejos por numerosas razones (entre ellas el océano Atlántico), parece que la NBA podría ver con buenos ojos una franquicia en Ciudad de México. Evidentemente, hablamos de un futuro a medio largo plazo, pero la idea, tal y como comentó ayer el comisionado de la NBA Adam Silver, no parece ni mucho menos descabellada: un gran mercado (enorme, una de las ciudades más grandes del mundo), un gran pabellón (con capacidad para +20.000 personas) y una puerta al sur de América.

"Lo que significaría una franquicia en Ciudad de México es algo que vamos a explorar. Es un mercado competitivo con más de 20 millones de personas. No tenemos planes inmediatos de expansión, pero nos planteamos si sería beneficioso para la Liga en general. Es evidente que venir a Ciudad de México, solo por la población de México pero también como entrada en el sur de América podría ser, potencialmente, muy importante para la Liga. Aquí tenéis un gran pabellón y, a juzgar por la venta de entradas, tenemos vuestro interés. Es algo que seguiremos valorando", aseguró Silver (vía ESPN/Real GM).

Este año, Ciudad de México ha acogido por primera vez dos encuentros consecutivos de temporada regular, y parece que ha sido un verdadero éxito.