ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique

Iquique ficha a delantero argentino y cierra el plantel

Diego Bielkiewickz es el último fichaje del club nortino y no sabe si podrá jugar por el torneo nacional, ya que la nacionalización de Riquero aún no se concreta.

Actualizado a
Iquique ficha a delantero argentino y cierra el plantel
Web

Iquique vs Universidad de Chile en vivo

Diego Bielkiewickz  llega a Iquique para reforzar el ataque de los Dragones Celestes, pese a que el entrenador Jaime Vera había señalado que luego de las incorporaciones de Nicolás Peñailillo y Eduardo Farias, no buscaría una tercera incorporación.

El atacante  de 26 años llega desde Defensores de Belgrano de la Tercera División trasandina, club en el que convirtió cinco goles en diez partidos. Bielkiewicz es formado en Lanús, institución en la que debutó en 2009. Luego de su paso por el granate, deambuló por diversos clubes del ascenso argentino como Atlanta, San Telmo, Flandria, Gimnasia y Tiro de Salta, Estudiantes de Buenos Aires, y su último equipo, Defensores de Belgrano.

La nueva incorporación iquiqueña habló sobre sus motivaciones para llegar al club dirigido por Jaime Vera y se refirió  a sus antecedentes.

 “Me sedujo la posibilidad, la competencia que va a tener jugando la Copa Libertadores. Es un equipo muy ordenado y hace las cosas bien, tanto institucionalmente como deportivamente. Defensores de Belgrano es un club chico que está intentando hacer bien las cosas y conseguir un ascenso. Yo llegué el semestre pasado, tuve la posibilidad de jugar 6 meses, hice varios goles y gracias a eso, más mis compañeros tuve la posibilidad que Iquique haya puesto los ojos en mí".

La contratación del delantero ya está cerrada, pero al no resolverse aún la nacionalización de Mathías Riquero, no podrá jugar por el Clausura porque los cinco cupos para extranjeros ya están ocupados.  El presidente de Iquique, Cesare Rossi,  habló sobre esta situación.

Aún estamos a la espera el decreto de Mathías, eso aún no está listo, pero nosotros tenemos fe que esto se pueda solucionar antes de que comience la primera fecha del campeonato. La idea es que todos los jugadores que lleguen puedan debutar y jugar. Si no llega lo de Mathías, solo podría jugar Copa Libertadores y para el otro torneo se libera el cupo y no habrá ningún inconveniente", afirmó el timonel del club.

Los Dragones Celestes debutan por el Campeonato de Clausura frente a la Universidad de Chile, el 5 de febrero en Cavancha, mientras que su estreno en la Copa Libertadores está programado para el 7 de marzo frente al Guaraní paraguayo.