ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

De cortados en una Sub 20 a figuras: los 3 grandes casos

Marcelo Allende quedó fuera del Sudamericano y pasó a engrosar una lista con varios nombres 'ilustres' que alguna vez vivieron algo similar.

Actualizado a
De cortados en una Sub 20 a figuras: los 3 grandes casos

La exclusión de Marcelo Allende del Sudamericano Sub 20 que se realizará en Ecuador sorprendió. El pequeño volante de Santa Cruz llegó a estar en la mira del Arsenal inglés e incluso entrenó con los 'Gunners', pero eso no fue suficiente para convencer al DT Héctor Robles.

De cortados en una Sub 20 a figuras: los 3 grandes casos

Así, el ex Cobreloa se une a una lista de muchos que quedaron fuera a última hora de un torneo sudamericano. Varios pasaron al olvido después de eso, otros lograron llegar a Primera División y algunos lograron brillar tras el golpe que significó ser excluidos.

1. Gabriel Castellón

El actual meta de Wanderers participó en la preparación del equipo de cara al Sudamericano del 2013. Estuvo en las primeras nóminas de Mario Salas, pero en el tramo final perdió terreno y le terminó cediendo su lugar a Lawrence Vigouroux, quien se transformó en la sorpresa de esa nómina. Los otros arqueros del plantel fueron Darío Melo (Palestino) y Bryan Cortés (Iquique).

Hoy Castellón brilla en Wanderers, es parte de la Selección Chilena adulta, recientemente participó en la China Cup y ya ha sonado en los tres equipos grandes del país.

2. Diego Valdés

Participó hasta última hora en el proceso de Mario Salas de cara al torneo del 2013, pero al final el puesto de volante ofensivo fue llenado por nombres como Diego Rojas, Franco Ragusa y Nicolás Maturana. Sin embargo, tendría su revancha en el Mundial de Turquía, ya que una lesión de Rojas le permitió ser parte del plantel.

Tras eso, el mediocampista explotó en Audax y el Morelia no dudó en comprar su pase en US$ 2 millones.

3. Martín Rodríguez

Fue cortado una semana antes del Sudamericano por Mario Salas tras haber estado en todo el proceso. En una entrevista con el sitio oficial de Colo Colo recordó que "el DT me dijo que necesitaba jugadores de otras características en ese puesto. Me hacía jugar de contención. No lo entendí y me fui mal".

Fue un golpe duro, pero se sobrepuso. En Huachipato se consolidó y fue fichado por Colo Colo. Hace poco el Cruz Azul lo compró en US$ 3 millones.

Bonus Track

Guillermo Maripán

Extrañamente tuvo pocas oportunidades. Fernando Carvallo lo llevó el 2012 a una gira por Europa, pero luego desapareció. Con la llegada de Mario Salas a la Rojita sus opciones fueron nulas. Igor Lichnovski, Andrés Robles, Valber Huerta y Alejandro Contreras fueron los centrales en ese Sudamericano.

Con el paso de los años mejoró y hoy es pieza clave en la UC del mismo DT que no lo consideró. Fue titular en la reciente China Cup. 

Eduardo Vargas

En el 2009 asomaba como la carta de gol del equipo de Ivo Basay, pero una rebelde lesión a la rodilla lo dejó fuera. La determinación se tomó sólo nueve días antes del inicio del torneo jugado en Venezuela. Su lugar en la nómina lo ocupó Raúl Gutiérrez de Everton.

Otros casos

Francisco Alarcón (2009), Óscar Hernández (2013), Renato Tarifeño, Francisco Arancibia y Fernando Cornejo (2015),