ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Noir da por hecho el arribo de Santiago Silva a Católica

El argentino, que compartió camarín con el "Tanque" en Banfield, se refirió al arribo del uruguayo. "Ojalá llegue lo antes posible", expresó.

Actualizado a
Noir da por hecho el arribo de Santiago Silva a Católica

Ricardo Noir, delantero de la UC, habló con los medios de comunicación durante esta jornada en San Carlos de Apoquindo, tras el partido amistoso que tuvieron los cruzados ante Audax Italiano. Entre otras cosas, el argentino se refirió a la posibilidad de que Santiago Silva, su ex compañero en Banfield, se incorpore al equipo y felicitó a sus compañeros de la Roja por obtener la China Cup.

Noir da por hecho el arribo de Santiago Silva a Católica

"Él tendría que llegar para competir de buena forma en la Copa Libertadores. Ojalá llegué lo antes posible", dijo de entrada el ex Racing. "Su experiencia y goles van a sumar al plantel. Hay buenos delanteros como Llanos, por lo que la llegada de Silva generará una sana competencia al interior del plantel para sustituir a Nicolás Castillo", añadió "Tito".

Noir también se dio tiempo para felicitar a sus compañeros de la UC, Toselli, Maripán y Fuenzalida, por haber ganado la China Cup junto a la Roja. "Me pone contento, porque aparte que anduvieron muy bien, se merecieron la oportunidad", señaló.

Aunque centró sus elogios en el zaguero formado en la Franja: "Maripán viene haciendo buenos torneos, y jugó como un experimentado. Me puso muy contento por los tres, pero más por él (Maripán), que fue su primera convocatoria y titular, lo hizo de la mejor manera, lo felicito por lograr este título".

Universidad Católica trabajó durante la semana pasada en la Cuarta Región, allí jugó su primer amistoso, frente a Belgrano de Córdoba. "La pretemporada en La Serena fue muy buena, se entrenó fuerte y bien. Nos estamos preparando de la mejor manera. Ahora estamos ablandando un poco las cargas con minutos de fútbol", comentó Noir.

En relación al compromiso de hoy, donde la UC se midió con Audax Italiano, el ex ariete de Racing indicó que: "Nos viene muy bien, porque sumar minutos después de un trabajo intenso sirve mucho". En esa misma línea, el argentino reconoció que "me sentí bien, un poco duro, pero es normal; me solté más en el segundo tiempo. Hicimos lo que Mario (Salas) quería, nos sentimos cómodos. Empatamos, se podría haber ganado obviamente porque nos empataron sobre la hora, pero lo tomamos como preparación".

El actual bicampeón del fútbol chileno viajará en los próximos días a Perú, para continuar su preparación con dos partidos amistosos, ante Sporting Cristal y Universitario. "Tenemos lindos partidos, con rivales duros y está bueno para ver dónde estamos parados, ya que tenemos una copa internacional de por medio. Lo tomaremos con la importancia que se merece", concluyó el delantero de 29 años.