ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Pedemonte: "No visé a Crespo porque no es competencia mía"

El jefe de las inferiores de Colo Colo dijo desconocer el curriculum del nuevo miembro del cuerpo técnico que trabajará codo a codo con los jóvenes.

Actualizado a
Pedemonte: "No visé a Crespo porque no es competencia mía"

Carlos Pedemonte volvió a trabajar esta semana. El jefe del fútbol formativo de Colo Colo estuvo con licencia por más de un mes en su natal Concepción. Durante su ausencia se conoció la llegada de un nuevo miembro del cuerpo técnico de Pablo Guede que trabajará con los jóvenes de las divisiones menores para hacer menos traumático su paso al primer equipo. Manuel Crespo es su nombre y ya está trabajando en este cargo.

Pedemonte: "No visé a Crespo porque no es competencia mía"

"Su llegada está relacionada con un proyecto que Colo Colo asume en relación a un grupo de jugadores que estará muy cercano al primer equipo. Nos parece súper bueno porque los jugadores ganarán en experiencia, estarán en una práctica profesional" comenta Pedemonte desde su oficina.

- Como jefe del área formativa y viendo que trabajará con jugadores provenientes de esas categorías, ¿usted visó su nombre?

"No, no es una competencia mía. Esa serie pasa a depender del primer equipo, el que conduce eso es el cuerpo técnico del primer equipo con muy buena comunicación con nosotros. Nosotros recibimos al profe Crespo y trabajamos en equipo. En la medida que sumemos unidos vamos a tener buenos resultados con nuestros jugadores. El tiempo verá las capacidades de cada uno". 

- En su curriculum no se ve que tenga experiencia en el trabajo con jóvenes...

"Lo desconozco. No es tema de mi competencia. Ayer hablamos, me pareció bien, tiene gran disposición al trabajo en equipo que es algo importante. Nunca tengo aprehensiones de la gente antes de, no podemos hacer este trabajo solos. En seis meses más tendré más argumentos como para darme cuenta de su trabajo".

- Hay opiniones contrarias a su llegada por no tener ninguna relación con el club. ¿No hubiese sido conveniente poner en ese cargo a alguien identificado con el club?

"Puede ser. Esa no es una apreciación equivocada. Siempre uno se puede inclinar por algo que está más cercano a uno. Pero también este es un país abierto que recibe experiencias de otras personas. He oído muchas críticas. Es una decisión opinable, pero respetable".