ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Fiscalía solicitó la extradición de Jadue desde Estados Unidos

Se realizó la formalización del ex presidente de la ANFP por diversos delitos. Juez del caso aceptó la petición y ahora resolverá la Corte de Apelaciones.

Actualizado a
Fiscalía solicitó la extradición de Jadue desde Estados Unidos

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización del ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, quien permanece en Estados Unidos a la espera de la sentencia por su participación en la red de corrupción de la FIFA.

Fiscalía solicitó la extradición de Jadue desde Estados Unidos

El fiscal Carlos Gajardo solicitó la extradición del ex timonel del fútbol chileno por delitos tributarios y también por apropiación indebida. Según el personaro, se cumplen los requisitos para decretar la prisión preventiva del inculpado y, como Chile posee un tratado de extradición con el país de Norteamérica, procede solicitar su extradición.   

En su ausencia, Jadue fue representado por los abogados José Pablo Forteza y Diego Balart Salvat. Los profesionales rechazaron la pertinencia de las medidas cautelares solicitadas por Guajardo, a raíz de la falta de contundencia de los argumentos jurídicos.

"No hay ningún antecedente concreto de algún trabajo en la casa particular de Sergio Jadue. Se intenta construir una figura que va más allá de los hechos. El perjuicio fiscal está irrisoriamente abultado", manifestó la defensa de Jadue.

Al ex presidente de la ANFP se le acusa de constituir una sociedad en paraísos fiscales para defraudar al estado chileno. El mecanismo de evasión se empleó también para cancelar las remuneraciones del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la Roja, todo lo que generó un perjuicio por cerca de 520 millones de pesos al fisco.