ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Hoyos y su lazo con Messi: "Somos amigos en silencio"

El DT argentino confesó que la dimensión de Universidad de Chile lo impactó. También contó detalles de su relación con Messi y su admiración por César Menotti.

Actualizado a
Hoyos y su lazo con Messi: "Somos amigos en silencio"

Ángel Guillermo Hoyos, nuevo entrenador de la Universidad de Chile, habló en entrevista con el canal 24 Horas. Allí, el oriundo de Córdoba repasó distintos temas, relacionados a la actualidad de su equipo y, también, de su vida privada. Habló de su "amistad en silencio" con Lionel Messi, su admiración por César Luis Menotti y su respeto por Mario Salas, con quién compartiera camarín en Everton de Viña del Mar.

Hoyos y su lazo con Messi: "Somos amigos en silencio"

Entre los años 2003 y 2006 el nuevo técnico de la U trabajó en el fútbol formativo del FC Barcelona. Ahí compartió con jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquet y Lionel Messi. Con este último logró generar un lazo que se mantiene hasta hoy, él lo cataloga como una "amistad en silencio" y lo explica de la siguiente manera: "Eso es compartir, sin esperar nada a cambio". En ese mismo sentido, el técnico azul alabó al 10 argentino: "Para mí es el mejor de la historia. No solo a nivel futbolístico sino que humanamente".

Chile es el octavo país en el que dirige Guillermo Hoyos. Al respecto, el argentino saca en limpio que "es muy difícil trabajar donde no hay sentimiento". Al mismo tiempo, aprovechó para elogiar la dimensión de su nuevo club: "Cuando llegué a la U, me impactó".

Hoyos también se dio tiempo para hablar del "tema refuerzos" en la U. Reconoció que necesita nuevas alternativas en la zona de los laterales y, quizás, un volante de creación. En ese sentido, uno de los que suena con fuerza para arribar a La Cisterna es Carlos Carmona. "Me gusta, claro. Los grandes jugadores le gustan a todos y sí calza en mi idea de juego", sostuvo el DT.

Finalmente, el ex técnico de la seleccion boliviana tuvo palabras para dos colegas. Primero, para César Luis Menotti. "Siempre ha sido mi referente. Cuando vaya a Buenos Aires tengo que ir a verlo, porque no lo quiero; lo amo". También destacó a su ex compañero en Viña del Mar, y actual entrenador de Universidad Católica, Mario Salas. "Siempre fue muy ordenado, fue capitán muy joven. Es una persona que realmente se merece todo", cerró Guillermo Hoyos.